Liga de Campeones de Concacaf seguirá ejemplo de Champions League; podría volver este año

140
Concacaf
De acuerdo con información del medio canadiense TSN, la Liga de Campeones de la Concacaf regresaría la tercera semana de diciembre para disputarse la recta final del certamen.

ESTADOS UNIDOS.- Uno de los pocos torneos de futbol que faltan por reanudarse, tras el paro obligatorio ante la pandemia de coronavirus, es la Liga de Campeones de la Concacaf.

En esta queda con vida sólo un equipo hondureño: El Olimpia.

Liga de Campeones de Concacaf en diciembre

De acuerdo con información del medio canadiense TSNla Concachampions regresaría la tercera semana de diciembre para disputarse la recta final del certamen; esto con algunas adaptaciones por la pandemia que aún no ha llegado a su fin.

La Liga de Campeones de la Concacaf tendría como modelo a seguir la Champions League de la UEFA.

La cual  tuvo que disputarse desde los Cuartos de Final en una sede única, en LisboaPortugal, y a partido único.

¿Cuál será la sede?

De esta manera, según advirtió la revista estadounidense ‘Sports Illustrated‘, sería Estados Unidos la sede en la que se disputarían los encuentros de vuelta que faltaron de los Cuartos de Final. Posteriormente la Semifinal Final, que se definirían en un solo partido en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Hay que recordar que antes de que se suspendiera la Concachampions, en marzo, el Olímpia derrotó por marcador de 1-2 al Montreal Impact de Romell Quioto y Thierry Henry.

Es así que el único duelo de Ida que no llegó a concretarse fue el pactado entre Cruz Azul y Los Ángeles FC, debido a que antes de que La Máquina viajara a Estados Unidos se confirmó la suspensión del torneo.

Por lo que sería la única llave que se defina a partido único en esta fase.

Te puede interesar: PREVIA: Lo que debes saber de la pelea entre Teófimo López y Vasyl Lomachenko