Dirigente de MIPYMES: “No es conveniente” desarrollar Feriado Morazánico

396
Mipymes Feriado Morazánico
Los pequeños empresarios consideran que deben analizar el Feriado Morazánico.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  Efraín Rodríguez dirigente de las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), señaló, que debido a la emergencia sanitaria que se ha vivido en el país y en medio de una pandemia por la COVID-19, no es conveniente que se desarrolle el Feriado Morazánico.

El dirigente de las Mipymes, sostiene la idea de que debe laborarse en los días de la Semana Morazánica y que se reconozcan los derechos a los trabajadores. Esto, arguyendo que al darse el feriado largo como en años anteriores, eso generará más problemas económicos a las empresas que están a punto de cerrar.

«De nada sirve que unos tengan tres o cuatro días de actividad. Sin embargo, al haber mucha movilización de personas podrían incrementarse los contagios y luego tener que retroceder», dijo.

MIPYMES: Es necesario laborar; deben analizar Feriado Morazánico

Rodríguez, sostiene que lo más recomendable para seguir teniendo un resultado positivo, es que se continúe laborando. Lo anterior, para seguir avanzando en la reactivación económica, obtener ingresos y recuperar los empleos perdidos.

En su opinión, considera que debe analizarse el Feriado Morazánico. Puesto que, ante la crisis económica no es conveniente esos asuetos.

Nota relacionada: ¡CN aprueba! Semana Morazánica se traslada a primeros días de noviembre 

Las familias hondureñas en este momento están necesitadas de generar ingresos y recuperar su economía, no de tener más gastos, porque al final este descanso abre paso a que se desembolse el poco efectivo que se tiene o se sobre-endeuden, explicó.

Por tanto, el dirigente de este rubro se dirigió al Gobierno, solicitando que tome en estimación el tema y reconsidere la decisión sobre el mencionado feriado. Eso, para que no bajen las actividades económicas de las empresas.

Reapertura de la economía y circulación de dos dígitos

Cabe recordar que, la economía está en un proceso de reapertura gradual y con esto, los microempresarios esperan un mayor flujo de actividad. Además, de movimiento en el comercio, basados siempre en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Gustavo Solórzano, represetante del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), anunció que se aprobó pasar a la circulación de dos dígitos por día. Medida que se hizo efectiva a partir del pasado lunes 21 de septiembre.

Ante estos dos avances, la empresa privada reconoce que es subir un escalón hacia la recuperación de activos. Pero no descartan que el asueto Morazánico venga a turbar el progreso.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn