¡CN aprueba! Semana Morazánica se traslada a primeros días de noviembre

532
fecha de Semana Morazánica
A partir del primer miércoles de noviembre, los hondureños podrán gozar de la Semana Morazánica.

TEGUCIGAPA, HONDURAS.  La Semana Morazánica se trasladó, vía decreto, para la primera semana del mes de noviembre, así se confirmó este jueves desde el Congreso Nacional (CN) de Honduras.

En su sesión virtual aprobó mover el feriado Morazánico por este año y, estrictamente, con fines turísticos, señala el decreto aprobado por el CN.

Según indica, los feriados de los días 3, 12 y 21 de octubre serán otorgados a partir del primer miércoles del mes de noviembre para los empleados públicos.

Entre tanto, para los empleados del sector privado iniciará a partir del primer miércoles. El horario será de 12:00 p.m. del primer miércoles y concluirá el sábado a las 12:00 p.m.

«Para los años subsiguientes, el feriado de la Semana Morazánica se mantendrá a partir del primer miércoles del mes de octubre». Además, hay que agregar el decreto fue aprobado con 68 votos; ni uno en contra y tres abstenciones.

Lea también – Honduras: ¿Cómo puedo obtener un salvoconducto turístico?

Sector turismo solicitó mover la fecha

La propuesta de trasladar la Semana Morazánica fue del sector turismo y fue enviada al CN, a través del Poder Ejecutivo.

Días atrás, el secretario de Trabajo, Carlos Madero, explicó que dicho rubro requiere estar más preparado para recibir a la mayor cantidad de visitantes posibles «sin poner en riesgo la salud de ellos y los trabajadores».

Anteriormente, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) había dado a conocer los días autorizados para disfrutar el asueto nacional.

Según el comunicado emitido por el COHEP, en esa fecha el feriado quedaba de la siguiente forma: del miércoles 7 de octubre a las 12:00 del mediodía hasta el sábado 10 del mismo mes, para los empleados del sector privado.

Mientras que para los empleados públicos, el asueto quedaba desde el lunes 5 al domingo 11 de octubre. Con la aprobación del traslado de la Semana Morazánica, se deberá cambiar la programación de fechas.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn