Comisión de Turismo emite dictamen favorable para posponer Feriado Morazánico

358
Feriado Morazánico
La Semana Morazánica se otorga con el fin de facilitar el traslado de los hondureños a las zonas turísticas del país.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Comisión Especial de Turismo del Congreso Nacional (CN), emitió un dictamen favorable para posponer el feriado Morazánico de octubre a noviembre.

En ese sentido, fue el vicepresidente del hemiciclo, Antonio Rivera Callejas, quien informó sobre el dictamen «favorable». Esto, luego que el Ejecutivo a través del ministro de la Presidencial, Ebal Díaz, envió el proyecto de reforma a la ley, con la solicitud de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh)

La solicitud enviada fue para cambiar el feriado Morazánico de octubre a la primera semana de noviembre. En ese sentido, se reunieron las autoridades de turismo con la comisión, sectores del rubro y firmaron el dictamen.

Por otra parte, cabe mencionar que ya lo mandaron a la secretaría del Legislativo y se discutirá la próxima semana.

Lea también: OACNUDH y CIDH: Pese a esfuerzos, sistema carcelario de Honduras sigue en crisis

Sector turismo solicitó mover Feriado Morazánico para noviembre

Ante la crisis generada por el COVID-19, el sector turismo de Honduras solicitó la semana pasada que el feriado Morazánico sea trasladado al mes de noviembre, expuso el secretario de Trabajo, Carlos Madero.

El Feriado Morazánico está a vuelta de la esquina; sin embargo, Honduras aún se encuentra en un proceso de reactivación económica, luego de meses de paralización.

Sobre la solicitud, el funcionario mencionó que se realizaría debido a que es una fecha en donde hay bastante consumo de productos y servicios brindados por el sector del turismo.

En ese sentido, explicó que dicho rubro requiere estar más preparado para recibir a la mayor cantidad de visitantes posibles, «sin poner en riesgo la salud de ellos y los trabajadores».

La noticia fue dada a conocer en una reunión realizada con el Consejo de Secretarios de Estado en Casa Presidencial. Madero adelantó que los representantes del sector turismo enviarían su petición en los próximos días.

Desde el 2015, el Feriado Morazánico une tres días festivos de octubre; se concede durante la primera semana de ese mes. Se otorga con el fin de facilitar el traslado de los hondureños a las zonas turísticas del país.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn