Exjuez: En base a Ley, Yani ya cumplió su condena ¡Bienvenido colega!

465
Yani
Bonilla, manifestó que él no podía desconocer su apoteósico recibimiento, su naciente liderazgo en alza desde hoy y el resquemor que provoca su llegada.
TEGUCIGALPA, HONDURAS. Desde que el empresario y político Yani Rosenthal Hidalgo arribó a Honduras luego de cinco años fuera, varios han sido los que le han mostrado su apoyo y cariño que le guardan. No solo correligionarios, también, colegas, que al mismo tiempo han emitido su opinión de su caso legal.

En esta ocasión fue el abogado y exjuez Melvin Edgardo Bonilla, quien a través de su cuenta de Facebook ha expresado que «la única simpatía que me une a YANI es el Marathón, su afiliación política me vale».

Además, el jurista, manifestó que él no podía desconocer su apoteósico recibimiento, su naciente liderazgo en alza desde hoy y el resquemor que provoca su llegada.

Lea también: Analista político: Yani Rosenthal tiene una militancia leal y opciones de triunfo

Bonilla: Se debe de aplicar las Tres Erres de los procesos penitenciarios

De igual forma, emitió su opinión sobre el caso del líder liberal. En ese sentido, el togado expresó que en base a ley, Yani ya cumplió, «pago su pena en cana y la sufrió como varón».

A su vez, explicó que se le tiene que aplicar las Tres Erres de los procesos penitenciarios; Rehabilitación, Readaptación y Reinserción.

«¿Cómo se va a reinsertar en una sociedad que le estigmatiza como convicto y ex-presidiario? Y para dolor de muchos otra parte de la sociedad lo quiere y lo recibe mesiánicamente, upa ahí está el dolor!!», posteó el abogado.

Por otra parte, recordó que cuando él firmaba las cartas de libertad, en ellas había una frase impresa y que se las leía con agrado. Dicha frase era: «VUELVE AL EJERCICIO CIUDADANO».

También, relató que los despachaba con una sonrisa y les decía sinceramente «espero no volver a verlo por estos lados».

Finalizó diciendo que, «al señor Yani deberán a acostumbrarse a verlo seguido. Ya quisieran sus contendientes ese nivel de atención. Bienvenido colega«.

Yani Rosenthal aspirará a la presidencia con el Partido Liberal

Cabe mencionar que Yani Rosenthal, ya aceptó la precandidatura a la presidencia por el Partido Liberal de Honduras. Sobre este tema, hay varios líderes del liberalismo que ya han mostrado su apoyo a Yani.

Tal es el caso del líder político, Arístides Mejía, quien anunció que está dispuesto a unirse a su movimiento. Mejía explicó, que ante el retorno de Yani a Honduras, ha hablado con todos los líderes para que haya unidad en el partido.

«Depondría mi precandidatura y me uniría a Yani Rosenthal«, arguyendo que en este momento la unidad del liberalismo es fundamental para llegar a estar nuevamente en el poder del Estado.

De igual interés: Yani Rosenthal habla tras su retorno: detalles del juicio y si buscará candidatura


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn