Ebal Díaz: «Honduras no merece unas elecciones como las de 2017»

522
Ebal Díaz
Díaz, manifestó que Honduras urge de reformas electorales.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A criterio del ministro de la Presidencia Ebal Díaz, «Honduras no merece unas elecciones como las del 2017″. En ese sentido, el funcionario, demandó al Congreso Nacional (CN), buscar una salida para aprobar las reformas electorales para los comicios a celebrase en el 2021.

Expresó que «en el último proceso electoral, la oposición política se lanzó a las calles tras perder las elecciones, alegando un fraude electoral que nunca pudieron comprobar».

Además, Díaz aseguró que ya ha mandado un mensaje público al presiente del Legislativo, Mauricio Oliva. «Él ha sabido liderar los procesos de diálogo, el país está a la espera de las reformas electorales», detalló.

De igual forma, agregó: «Nosotros hemos dicho que Honduras no merece otras elecciones como las del 2017. Eso no le gustó a ningún hondureño, por eso hemos venido trabajando».

Por otra parte, manifestó que Honduras urge de reformas electorales. Además, expresó que urge ir a un nuevo proceso electoral con un sistema que «refleje y garantice transparencia, participación y toda la ciudadanía».

Sin embargo, reconoció que todo está en el Congreso Nacional. Continuó diciendo que confía que se le va a dar una salida.

«Yo no vengo a acusar, esto es parte de los procesos de diálogo, algunos grupos generan presión, provocan a otros, pero es parte de la estira y encoje en estos temas. Ojalá que al final reine la sensatez, se piense en Honduras porque si se piensa en cosas particulares va a ser difícil» concluyó.

Lea también: CNE, por sí solo, contará con L1,833 millones para financiar elecciones 2021

Casi dos mil millones de lempiras costarán próximas elecciones, según Ebal Díaz

Por otra parte, Díaz dio a conocer que las elecciones primarias y generales de 2021, tendrán un costo de 1 mil 700 millones de lempiras.

Por lo que, el incremento en el Presupuesto General de la República, se debe en gran medida al monto que se desembolsará para los próximos comicios. El cual, aún no ha sido discutido en el Poder Legislativo.

Cabe destacar que, el Consejo de Ministros aprobó un total de 288,145.1 millones de lempiras para el siguiente ejercicio fiscal. Sin embargo, esta cifra es menor al presupuesto vigente (288,269.5 millones de lempiras); lo que, significa una reducción de 124.1 millones.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn