17.9 C
Honduras
martes, octubre 26, 2021

Expertos hondureños exponen resultados de CATRACHO en Congreso de Suiza

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La medicina hondureña tuvo su espacio n un Congreso Mundial celebrado de forma virtual en Basilea, Suiza, en donde se expuso sobre los resultados del tratamiento clínico CATRACHO en la lucha contra la COVID-19.

Fernando Valerio, Óscar Díaz y Miguel Sierra Hoffman, son los médicos creadores del tratamiento en mención. En esta ocasión, Valerio estuvo a cargo de representar a Honduras en tan importante evento internacional de la Salud.

El Congreso lo organizó la Asociación Mundial de Infectología y Microbiología Clínica y se desarrolló del 23 al 25 de septiembre. Asimismo, presentaron 150 ensayos clínicos seleccionados, de un total de 30,000 que participaron.

Lea también: Ensayo de «CATRACHO» será publicado por Sociedad Europea de Microbiología

El documento además de aceptarlo la Sociedad Europea de Microbiología Clínica e Infectología, se publicará como un gran aporte en la reducción de muertes en un país como Honduras, con un sistema de Salud colapsado.

CATRACHO, según estadísticas médicas, ha logrado ba­jar la incidencia de COVID-19 en el país. El gobierno distribuyó 200,000 tratamientos CATRACHO y MAÍZ en todos los hospitales y triajes de Honduras para combatir el virus.

Según las autoridades, dio y sigue dando buenos resultados.

Exposición del ensayo CATRACHO

Fer­nando Valerio dijo, luego de terminar la presentación, que había sido un honor representar a Honduras en tan importan­te convención.

“Acabamos de terminar la sesión y fue un honor haber representado al país y hemos brindado los datos so­bre la significativa reducción de la letalidad de los casos de COVID-19 en Honduras a partir del surgimien­to de CATRACHO”, dijo.

El cien­tífico Valerio, quien también es médico de Cuidados Críticos en un centro asis­tencial de San Pedro Sula, explicó que el equipo es un grupo formado por médicos clínicos y estéticos de la Universidad de Texas A&M y hospi­tales de la Costa Sur de Texas y Honduras.

En el mes de abril, Honduras presentó menores cifras

Fernando Valerio mencionó haberse sor­prendido porque la representante de Brasil presentó datos epidemioló­gicos de mortalidad entre dis­tintos países de Latinoamérica y mostraron que los focos de le­talidad han sido mayores en México, Brasil y Perú.

A principios de abril, la tasa de mortalidad de Honduras era del 14.5 %, en­tre los más altos de Centroamérica. El 23 de abril de 2020 se implementó un protocolo de tratamiento de múl­tiples mecanismos, basado en la fi­siopatología de la COVID-19.

Para el 18 de julio de 2020 se había confir­mado el SARS-CoV-2 en 31 mil 966 pacientes; la tasa de mortalidad ha­bía disminuido al 2.66 %, lo que representa disminución del 81.6 %.

 “Hay importantes trabajos pre­sentados por Francia, Arabia Sau­dí y de Brasil”, mencionó Valerio.

Asimismo, hizo saber que los trabajos que presentó Tailandia, Rusia y Pakistán demostraron que el uso de la mascarilla y el distanciamiento social realmen­te disminuye las tasas de contagio del coronavirus.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido