Videa: Santa Bárbara y Olancho con alta positividad y letalidad por COVID-19

389
COVID-19 en Olancho y Santa Bárbara
Honduras supera los 80 mil casos de COVID-19, según el último reporte de SINAGER.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Al día de ayer, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) reportó 80,020 casos de COVID-19 en Honduras pero la mayor letalidad, según expertos, se registra en los departamentos de Olancho y Santa Bárbara.

Ante el incremento de casos de COVID-19 y de la tasa de letalidad en Olancho, el gobierno hondureño determinó realizar una intervención.

Omar Videa, médico internista, expuso en un programa televisivo y aseveró que ni el departamento de Francisco Morazán ni Cortés son los que registran más muertos a causa de la enfermedad.

Explicó que el departamento de Copán tiene tres semanas consecutivas de ocupar el cuarto y quinto lugar con altas cifras de casos positivos de coronavirus.

Léase también – SINAGER: Honduras sobrepasa los 80 mil casos por COVID-19

Olancho y Santa Bárbara ocupan los primeros puestos

Videa detalló que, a la fecha, el país se encuentra en la semana 30 de la pandemia y la tendencia de mayor número de casos positivos en algunos departamentos es en:

  • Primer lugar lo ocupa el departamento Olancho
  • Segundo lugar lo mantiene Santa Bárbara
  • Tercer lugar se ubica el departamento de Cortés.

A su vez, el estudioso de la medicina enfatizó que los departamentos que mayor número de casos tienen, siempre tendrán la mayor cantidad de muertos.

«Mucho ojo, no es ni Francisco Morazán ni Cortés donde las personas se están muriendo, es en el departamento de Olancho», advirtió.

Ante la situación del incremento de contagios y mayor número de muertes que se ha reportado en Olancho, el mandatario Juan Orlando Hernández anunció el pasado sábado sobre la intervención sanitaria en la región.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn