18.2 C
Honduras
miércoles, julio 28, 2021

Por corrupción en INVEST-H, Bográn comparece hoy a audiencia inicial

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  Hoy, lunes, Marco Bográn, exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), comparecerá a audiencia inicial por la acusación de violación a los deberes de los funcionarios.

Como se recordará, hace unas semanas, el Ministerio Público (MP), giró dos requerimientos fiscales contra Marco Bográn. En ese sentido, la audiencia inicial se programó para las 9:00 de la mañana.

Se desarrollará en los Juzgados de lo Penal de Francisco Morazán, localizados en el barrio La Granja en Comayagüela.

Bográn actualmente se defiende en libertad luego que el juez que conoce la causa le dictara medidas sustitutivas de la prisión, por este caso. Así como dictó auto de formal procesamiento con medidas cautelares por malversación de caudales públicos.

Lea también – Café: cortadores extranjeros deben cumplir proceso de bioseguridad para entrar

Marco Bográn otorgó contrato a su tío

Según las investigaciones, Bográn otorgó a una empresa de su tío, específicamente CINSA, la supervisión de la obra del plantel en Santa Rosa de Copán, donde funcionaría el hospital móvil; sin embargo, no sometió a aprobación el contrato.

El monto del contrato es de un 1 millón 200 mil lempiras, dinero que fue pagado pese a que la construcción no se ha concluido.

Además, de acuerdo con la Ley de Contratación del Estado en su artículo 15, numeral seis, no se puede contratar a parientes en el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad.

Marco Bográn a pesar de la relación de parentesco, otorgó el 26 de marzo del presente año este contrato de supervisión a su tío. El 5 de octubre, agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), llegó hasta la casa de Marco Bográn para capturarlo.

De igual interés – Bográn se destapa: lamenta haber renunciado y dice que teme por su vida


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido