Soriano: «Hagan lo que hagan», el Partido Nacional no gana elecciones 2021

252
Quntín Soriano
El alcalde de Choluteca Quintín Soriano, aseguró que el partido nacional no ganará las elecciones de 2021.

CHOLUTECA, CHOLUTECA.  El alcalde de la ciudad de Choluteca, Quintín Soriano, aseguró que el Partido Nacional de Honduras «no ganará» las próximas elecciones a desarrollarse el último domingo de noviembre de 2021.

El edil sureño dijo que «el Partido Nacional está frito. Estas elecciones no las ganan, ni así hagan lo que hagan, hay un rechazo de la población».

Sin embargo dejó claro que en esa institución política hay personas honestas y que no quieren ser salpicadas en los actos de corrupción.

Aseguró que los diputados que no realizan sus funciones de la manera correcta recibirán un «castigo» y este será el día de las elecciones.

El edil se refirió en términos muy «coloquiales», mencionando que: «Aquí se habla de chorrera, ese día de las elecciones, con un meñique, el pueblo pondrá a temblar a un montón de personas».

A su criterio, los diputados tendrán que «tomar una fruta negra que se llama tapa….», de la cual no completó el nombre, pero aseguró que lo tendrán que será por los nervios.

Lea también – Honduras: ¿Como puedo obtener un salvoconducto turístico?

Fraude electoral

El alcalde de Choluteca comentó que el fraude de las elecciones se lleva a cabo en las «mesas electorales». Considera que influye que no se llevan las personas indicadas, capacitadas, leales, que cuiden los «votos» y por esa razón hacen «fiesta» en las MER.

Además, mantuvo su postura firme al asegurar que el Partido Nacional «está frito» y que los próximos comicios electorales «no los ganan». Por tener el rechazo contundente de la población.

Soriano destacó que él ya ya «hecho sondeos de opinión» en la ciudad de Choluteca y en la zona «nadie quiere saber nada de lo que es azul»

Para el alcalde Quintín Soriano las próximas elecciones las gana Darío Banegas, del Partido Liberal. Argumenta que «es el mejor candidato que tenemos hasta el momento».