Liberales advierten: apoyarán reformas electorales, si aprueban segunda vuelta

244
liberales y segunda vuelta
El próximo 13 de septiembre es la fecha de convocatoria para las próximas elecciones primarias.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La bancada del Partido Liberal de Honduras emitió un comunicado donde externaba su contundente posición a favor de la segunda vuelta electoral y exigía al Congreso Nacional su aprobación.

Sobre ello, el diputado liberal, Mario Segura, advirtió que, de no aprobarse la segunda vuelta electoral, ese instituto político no apoyará la nueva Ley Electoral.

«Nosotros no vamos a discutir esta nueva Ley Electoral, si no se discute primero un proyecto que vamos a enviar a la secretaría. Es un proyecto que contempla la segunda vuelta con una reforma constitucional para que se implemente de inmediato en estas próximas elecciones de 2021», dijo Segura.

A renglón seguido, el parlamentario expresó que no considera que esté en riesgo el ejercicio de las elecciones primarias; cuya fecha de convocatoria ya está programada para este próximo 13 de septiembre.

Lea también – Nueva Ley Electoral: ¿Cuál es el artículo 330 y por qué causa tanta polémica?

Comunicado de la bancada del Partido Liberal

En su comunicado, los liberales expusieron que su bancada ha fortalecido la democracia de Honduras a través de la aprobación de la segunda vuelta electoral.

«Para ello exigimos a las demás bancadas del Congreso Nacional la aprobación de la segunda vuelta», agrega el escrito.

Asimismo, lamentaron que las demás fuerzas política «tengan posturas ocultas y oscuras en relación a la aprobación de las reformas electorales».

En ese sentido, exigieron la celebración de elecciones primarias con un nuevo censo electoral que fortalezca la participación ciudadana. «Nos oponemos rotundamente a cualquier fuerza política que esté en contra del proceso electoral primario».

Finalmente, los «rojiblancos» reiteraron que apoyarán las nuevas reformas electorales, únicamente, si estas incluyen la segunda vuelta electoral.

«Reiteramos que, como bancada liberal, únicamente apoyamos las nuevas reformas electorales que incluyan la segunda vuelta«, concluye el comunicado.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn