• Reservaciones de hotel
  • Paquetes turísticos
  • Boleto de transporte terrestre
  • Contratos de arrendamiento de vehículos
  • Boleto de transporte aéreo
  • Boleto de transporte marítimo

En el documento debe ir su nombre completo como portador. En el caso de las reservaciones de hoteles para más de una persona, se debe incluir los nombres completos de los acompañantes.

Lea también: Reactivan el turismo en Honduras: ¿cómo puede solicitar su salvoconducto?

¿Qué zonas están autorizadas?

Los departamentos y municipios autorizados para brindar servicios turísticos a los visitantes son los que ya entraron en la «fase 1» de la reapertura económica.

En el caso del departamento de Cortés, usted puede desplazarse hasta los municipios de Tela, Omoa, Puerto Cortés y el Lago de Yojoa.

En otras zonas del norte del país, como Trujillo las hermosas plazas y edificios coloniales de este municipio están habilitadas a los turistas, con todas las medidas de bioseguridad

Para las playas, siempre mantenga la distancia entre una persona y otra, no comparta alimentos y evite cualquier contacto físico. Además procure depositar la basura en su lugar, recuerde que el tesoro más grande de Honduras es la naturaleza.

Si visita un restaurante, hotel, u otro comercio asociado con el turismo, debe observar si este cumple con las medidas de seguridad establecidas por la Secretaría de Turismo. Si las cumple, usted debe respetar las instrucciones de ingreso al local.

Las cosas que debe buscar son: suficiente ventilación, mesas separadas, empleados y visitantes que siempre usen sus mascarillas. Además se debe proporcionar agua, jabón y gel antibacterial para desinfectar las manos.

Para el departamento de Francisco Morazán, ya puede realizar visitas de carácter turístico a los parque naturales. Como ser el «Picacho», este fue el primer lugar en la capital en abrir sus puertas a los visitantes, bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Así como los municipios con mayor demanda de turismo, Valle de Ángeles, Santa Lucía y ahora Cantarranas. Los tres han reabierto las puertas a las personas para que se deleiten de la hermosa belleza natural que poseen.

Otros municipios como Tatumbla, Talanga, y la hermosa Ojojona colonial están abiertos a todo aquel turista que los quiera visitar. De esta manera dar un empuje a la reapertura de sus economías.

Su mascarilla debe ser de uso permanente, debe cubrir su boca y nariz muy bien. Debe lavarse las manos con frecuencia, utilizar el gel antibacterial a base de alcohol y respetar siempre la distancia.

Siempre que salga de su casa no olvide portar el salvoconducto turístico, esta es su «clave» para poder desplazarse en Honduras. Respete todas las indicaciones y disfrute de un buen fin de semana en los hermosos lugares que tiene Honduras.