Gobierno confirma feriado del 15 de septiembre para sector público y privado

146
feriado
El asueto hace alusión a la fiesta cívica en honor al 199 aniversario de independencia de Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, informó que el feriado nacional del 15 de septiembre se mantiene vigente tanto para el sector público como privado.

A través de un comunicado publicado en sus cuentas oficiales, este Despacho de Gobierno, explicó que la disposición se dirige a las dependencias centrales, descentralizadas y desconcentradas. Al igual que, a las empresas del sector privado.

«Que el feriado del 15 de septiembre, señalado por mandato de Ley, se mantiene vigente; para todos los funcionarios y empleados de la Administración Pública, Centralizada y Desconcentrada del Estado, así como para la Empresa Privada», reza el comunicado.

De igual forma, aclaró que la medida no aplica para «las instituciones que por su mandato brindan servicios públicos de Defensa Nacional, Seguridad, Salud y Emergencias de vital importancia para la población y la economía del país». Por lo cual, las mismas «deben continuar trabajando en las áreas que cada titular o gerencia considere indispensable para su funcionamiento».

feriado
Publicación íntegra difundida por la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización.

Lea además: Figueroa sobre bono a pastores: «Es una piñata de confites a la garduña»

COHEP anuncia cómo quedarán los feriados de octubre

Por su parte, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), detalló que el sector empresarial debe cumplir con el asueto referente a las festividades cívicas de septiembre y octubre de 2020.

En tal sentido, especificaron que los días feriados correspondientes al 3, 12 y 21 de octubre (Semana Morazánica); se otorgarán a partir del miércoles 7 de octubre a las 12:00 del mediodía finalizando el sábado 10 a la misma hora.

Sin embargo, resaltaron que de existir un acuerdo entre trabajador y empleador para laboral en los feriados nacionales; estos deben pagarse en conformidad con el duplo del salario correspondiente a la jornada ordinaria.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn