18.2 C
Honduras
miércoles, julio 28, 2021

Figueroa: Mal manejo de crisis y saqueo de fondos obliga a salir a las calles

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A criterio de la doctora Suyapa Figueroa, presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), el saqueo de fondos y el mal manejo de la crisis sanitaria del COVID-19 obliga a la gente a salir a las calles.

La galena manifestó que hay incapacidad por parte del gobierno en la gestión de la crisis.

«Desafortunadamente aquí la población está obligada, en vista de la incapacidad de quienes nos gobiernan, no solamente de manejar la crisis, sino de manejar los fondos. Han empobrecido al pueblo y han generado una situación difícil», cuestionó.

Agregó que los fondos fueron saqueados, ya no se están pagando médicos en los centros habilitados para triajes y hasta están siendo desmontados.

Por otra parte, Figueroa indicó que solo a través de los impuestos que generan las ventas es que el gobierno se puede agenciar más fondos

Consideró que las decisiones que toma el gobierno no están basadas en el derecho a la vida, sino en el compromiso con grupos de poder.

«Por la incapacidad de quienes nos gobiernan la población se está viendo obligada a salir a trabajar y es válido. Pero deben redoblar las medidas de bioseguridad para evitar más contagios», concluyó la presidenta del CMH.

Lea también – Roxana Araujo: La economía tiene que reactivarse porque somos un país pobre

Circulación será de dos dígitos al día

La Secretaría de Seguridad, a través de la Policía Nacional, comunicó ayer en cadena de radio y televisión, las nuevas medidas de circulación que tendrán vigencia hasta el 4 de octubre a las 11:00 de la noche.

En tal sentido, el comisionado Jair Meza, comunicó que el país continúa en la «fase 1» de la reapertura económica y social.

Sin embargo, ante la solicitud de la Mesa Multisectorial, se determinó ampliar la circulación a dos dígitos por día. Al igual que, se permitió que, a partir de este lunes 21 de septiembre, los restaurantes incluidos en el pilotaje puedan atender a los comensales haciendo uso del 50 % de su capacidad.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido