EL RESUMEN: Motagua y Marathón líderes absolutos de los grupos en la Liga Nacional

369
Liga Nacional
La Jornada 5 llegó a su fin, la Liga Nacional se prepara para los encuentros de vuelta y cada equipo debe proyectarse para sus aspiraciones en el Apertura 2020-2021.

SAN PEDRO SULA.- La Jornada 5 llegó a su fin, la Liga Nacional se prepara para los encuentros de vuelta y cada equipo debe proyectarse para sus aspiraciones en el Apertura 2020-2021.

En CRONÓMETRO te presentamos un breve resumen de lo que pasó en la Jornada 5 del Torneo Apertura 2020-2021 de la Liga Nacional:

Marathón le «baja» el invicto al Platense

Con solitaria anotación del cubano Yaudel Lahera, Marathón derrotó de visita 1-0 al Platense y con ello se mantiene como puntero absoluto del grupo A del torneo Apertura de la Liga Nacional.

Los verdes con su victoria en el puerto, llegaron a 10 puntos, y de paso le quitaron el invicto al conjunto “selacio” que se queda con seis unidades.

El tanto de los verdes llegó al minuto 66, el cubano aprovechó un rezagó de Solano, para cruzar a Pineda y poner el 1-0 que le dio la victoria al Marathón.

Olimpia doblega a la Real Sociedad en Tocoa

El Olimpia impuso su poderío y venció 2-0 al Real Sociedad en el estadio Francisco Martínez Durón por la Jornada 5 de la Liga Nacional.

Los goles fueron obra del delantero colombiano Yustin Arboleda al minuto 60 y Jerry Bengtson al 90+5.

Motagua «amarra» liderato de grupo venciendo al Real de Minas y es único invicto de Liga Nacional

Motagua se mantiene sólido e invicto en el Torneo Apertura al vencer sin mayores problemas a un Real de Minas que solamente aguantó el primer tiempo.

De un tiro libre cayó el primer gol, el balón quedó suelto en el área y el argentino Klusener no perdonó y la mandó fuerte al fondo de la red para la apertura de la cuenta.

Nuevamente Klusener pudo golear pero su cabezazo fue bien rechazado por Archibald, sin embargo a boca de jarro Marco Tulio Vega la envió al fondo de la red.

El paraguayo Roberto Moreira, aprovechó una gran asistencia de Kevin López para anotar de cajón.

Vida deja en «crisis» al Real España

Vida ratificó el mal rendimiento de Real España en el Torneo Apertura al vencerlo 3-0, un marcador que pudo ser más amplio, pero las buenas intervenciones de Luis “Buba” López lo impidieron.

Luis Palma y envió la pelota a las redes para el 1-0 al minuto 24. El defensor central David Colón se anticipó a su marcador y empujó la pelota a portería para el 2-0 que ya era definitivo. Complementó Carlos Meléndez de cabeza para el 3-0 final.

Los Lobos «aúllan» en «La Caldera»

Honduras Progreso sigue sin poder ganar en el Torneo Apertura de la Liga Nacional pese a sus buenos destellos de fútbol y cayó 2-3 frente a Lobos que se afianza en el tercer lugar de su grupo.

Los visitantes se pusieron arriba a los 62 minutos cuando Róchez, culminó una gran jugada de Rembrant Flores para el 1-0. A partir de entonces los locales tomaron el control y casi de inmediato Andino Portillo encontró el 1-1.

En los minutos finales los universitarios se aprovecharon la urgencia de los progreseños de buscar la victoria  y a la contra encontraron dos tantos a los 80 minutos por medio de Víctor Moncada; y poco después otra vez Róchez para el 3-1.

No se rindieron los locales y en tiempo adicional Yerson Gutiérrez hizo el 2-3.

Te puede interesar: Chica Cronómetro de la semana: Nayeli Miranda