24 C
San Pedro Sula
viernes, septiembre 30, 2022

COHEP recibe “con agrado” nuevo fondo de garantía en favor de mipymes

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) se mostró satisfecho luego de que el mandatario Juan Orlando Hernández anunció un nuevo paquete de medidas en favor de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

De acuerdo a información provista por Marco Midence, titular de la Secretaría de Finanzas, parte del apoyo se dará a través de un fondo de garantía que cubrirá hasta el 90 % de los créditos de emprendedores del turismo y otros sectores golpeados por la pandemia de COVID-19.

Le puede interesar: Juan Orlando Hernández da «buenas noticias» para reactivar las mipymes

En tal sentido, Alden Rivera, representante del COHEP, desveló que el monto total del fondo ascendería a unos 11 mil millones de lempiras; los mismos servirían para la readecuación de deudas en el sector.

En ese acotó que reciben con agrado el anuncio, dado el por qué de la habilitación del dinero. Recordó que, con anterioridad, el gobierno otorgó otro monto a través del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI); pero, nada más tenía la función de garantía para impulsar operaciones nuevas y no preexistentes.

Supervivencia de negocios y empleos

Por el mismo lado, Rivera comentó que han sostenido comunicación con diferentes organizaciones que representan las mipymes; los dirigentes habían compartido en reiteradas ocasiones la necesidad que tenían de readecuar deudas previo a hacer más inversión.

“Creo que este fondo, si se logra completar de manera apropiada de parte de BANHPROVI, tendrá un resultado importante en términos de llevar recursos a las mipymes para que puedan readecuar su financiamiento a fin de asegurar que esas empresas se van a mantener vivas al igual que los empleos generados por ese rubro”, expresó.

Decisiones sobre reapertura

En otro tema, el entrevistado dio a conocer que la Mesa Multisectorial aún no analiza la posibilidad de que la reapertura social y económica cuente con un calendario de circulación de tres dígitos diarios.

Empero, reveló que esta semana será de propuestas; incluso, remarcó la opinión que vertió en días anteriores: que ya llegó al momento de avanzar a la fase “3”.

“Es importante porque la banca de desarrollo y organismos internacionales han establecido que su reapertura de operaciones se dará una vez que el país avance a la siguiente etapa”, concluyó Rivera.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido