Circulación 3 dígitos: «Es momento de avanzar”, dice Mesa Multisectorial

1554
Mesa Multisectorial tres dígitos
Alden Rivera de la Mesa Multisectorial, también analizará el avance a la "fase tres" de la apertura económica.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tras la petición de varios sectores económicos del país para que se permita la circulación de tres dígitos por día, la Mesa Multisectorial, estaría considerando la propuesta para esta semana, según dejó entrever Alden Rivera, representante de la empresa privada.

En ese sentido, también se estudiará el avance a la «fase tres» de la reapertura económica. «Creemos que estamos en el momento para avanzar«, dijo Rivera a medios locales.

Lo anterior, «es importante porque hay algunas organizaciones internacionales y la banca de desarrollo que han establecido la reapertura de su sector una vez que el país avance a la fase 3«, agregó el empresario.

Es oportuno mencionar que actualmente, la circulación en el país se hace a dos dígitos por día, dependiendo la terminación de la tarjeta de identidad, pasaporte o carnet de residente. Además, desde el pasado 28 de septiembre, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), aprobó continuar a la«fase dos» de la reapertura, etapa en la que aún se continúa, según la región.

Lea también: IHADFA: Por la reapertura, el consumo de alcohol aumentó en un 40 %

¿En qué consiste la «fase tres»?

De acuerdo a lo expuesto por Alden Rivera, en esta etapa, se estipula la integración de un 20% más, que es lo necesario para garantizar los empleos.

«Esperamos para la próxima semana discutir propuestas. No será de cambios y decisiones por parte de Sinager, pero sí de propuestas para avanzar en la economía en el marco de la pandemia por COVID-19«, agregó.

Por otro lado, el representante de la empresa privada en la Mesa Multisectorial, adelantó que otra de las propuesta que se discutirán será la ampliación de horario en los negocios comerciales. Podría extenderse hasta las 10:00 pm.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn