Mesa Multisectorial discutirá circulación de tres dígitos y ampliación de horarios

431
circulación de tres dígitos
De acuerdo al comportamiento de la pandemia en el país, se podría ampliar la circulación.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La reapertura económica ha avanzado de forma gradual y actualmente, las medidas continúa en circulación de dos dígitos pero la Mesa Multisectorial considera que es momento de llevar a la mesa tres dígitos.

Según se informó, la Mesa Multisectorial someterá a discusión esta semana la petición del sector privado de ampliar a tres dígitos y permitir la circulació hasta las 10:00 de la noche, dijo ayer una fuente de esta instancia que reúne a distintos sectores.

Asimismo, se notificó que al día de ayer no habían enviado la convocatoria. “Por lo general nos estamos reuniendo entre martes y jueves”, para analizar estos temas, expresó el representante de los empleados públicos, César Chirinos.

Agregando que “esta semana vamos a estar analizando esa petición que ha hecho el sector privado referente a la ampliación de horarios y circular a través de tres dígitos”.

Léase también: Nuevo requerimiento contra Bográn por otorgar contrato a su tío 

Solicitud de la Mesa Multisectorial depende de la SESAL  

La ampliación solicitada por la empresa privada, dependerá de un informe que deberá presentar la Secretaría de Salud (SESAL), en base al comportamiento de la pandemia del COVID-10 en los últimos 21 días.

Cabe mencionar que las variables que incidirán son:

  • Fortalecimiento del sector sanitario
  • Instalación de más triajes
  • Brigadas, principalmente, en departamentos con repuntes de la COVID-19

En el transcurso de esta semana, la Mesa Multisectorial se reunirá para el cambio en los dígitos para circulación, así como la reapertura económica.

Desempleo tras pandemia

La Mesa Multisectorial argumenta que la situación económica ha permitido la pérdida de 350 mil empleos, y, de no continuar con este proceso gradual de reapertura económica bajo protocolos de bioseguridad, a cierre de año, la cifra empeorará.

No obstante, Chirinos manifestó que con el avance a la «fase 2», se recuperaron alrededor de 250 mil puestos de trabajo. Esto, en las principales ciudades del país, Tegucigalpa, San Pedro Sula y la Ceiba.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn