FEDECÁMARA lamenta: “Tarifazo” de energía aumentará desempleo

285
incremento a la energía
El titular de la FEDECÁMARA, Menotti Maradiaga, pidió a las autoridades de gobierno actuar de forma correcta.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El cierre de más empresas y un aumento en el desempleo en Honduras dejará el nuevo incremento a la tarifa energética que aprobó la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), dijo el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, (FEDECÁMARA), Menotti Maradiaga.

“Si nosotros hemos retrocedido más de mil millones de lempiras al día por la pandemia, con el aumento de la energía, prácticamente se le está diciendo a los hondureños, no estamos interesados en tener más empresas, sino en que haya más compatriotas fuera del país enviando remesas”, expresó el miembro empresarial.

Ante esa situación, el titular de FEDECÁMARA pidió a las autoridades de gobierno actuar de forma correcta.

El incremento de la energía eléctrica provocará más desempleo, suspensión de trabajadores y cierre de micros, pequeñas y medianas empresas. Y sobre todo, porque miden al pueblo hondureño con vara corta”, aseguró Menotti.

Nota relacionada – Nuevo «trancazo»: CREE aumenta tarifa energética en 1.23%

FEDECÁMARA: «No es con pago de tarifa que resolverán problemas de la ENEE»

Por lo anterior, el representante empresarial dijo que el aumento de la tarifa energética es producto de las malas decisiones que se toman en el Congreso Nacional en relación al tema financiero de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

En virtud de ello, Menotti Maradiaga recomendó a la Junta Interventora de la ENEE, que busque mejorar las administraciones anteriores. Así como resolver el tema de la distribución del servicio como uno de los mayores problemas que afecta a la estatal.

A juicio del entrevistado, no es el pago de la tarifa energética la que resolverá los problemas administrativos que tiene la ENEE.

Cabe recordar que el pasado miércoles, la CREE determinó aumentar un 1.23 % la tarifa promedio de la energía eléctrica. De acuerdo con esa institución, los abonados de la ENEE deberán asumir el alza en su próximo recibo del servicio público.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn