Finanzas asegura que inició pagos a Salud; microbiólogos desmienten

257
microbiólogos
Microbiólogos aseveran que se les adeudan dos meses de trabajo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante las continuas denuncias de atrasos en los pagos salariales de los microbiólogos de la zona norte del país, la Secretaría de Finanzas (SEFIN) salió a asegurar que desde hace una semana se están cancelando los mismos.

Según la viceministra de SEFIN, Roxana Rodríguez, se está primando el desembolso de los fondos para el pago a los empleados de salud; aseverando que, se les comenzó a saldar desde el 28 de septiembre.

No obstante, un microbiólogo que prefirió quedarse en el anonimato, dijo a TIEMPO Digital que desde hace dos meses no reciben sus salarios; es decir, los correspondientes a los meses de agosto y septiembre.

Por lo que, aseguraron que dicha situación podría alargarse hasta noviembre de este año; debido a que, no es la primera vez que Finanzas les adeuda.

«Hemos aguantado y, ahorrando el poquito de dinero que nos dieron la última vez de los pagos. Nos ha rendido para pagar las deudas y subsistir, pero es difícil», indicó el profesional.

Lea además: ¡Docentes a paro! Dirigente asegura que no es solo un tema salarial

‘Realidad’

Asimismo, el microbiólogo detalló a TIEMPO Digital que, son alrededor de 30 a 40 compañeros, quienes todavía se mantienen a la espera de recibir sus salarios.

Y es que, lo desconcertante del asunto recae en que SEFIN cumplió con el pago atrasado de 12 empleados de esa área de salud; sin embargo, dejó a la deriva a los restantes.

Por otra parte, el profesional indicó que -las autoridades- continúan pidiendo fotografías para constatar que están trabajando; a pesar de que, persisten las deficiencias en los laboratorios.

Con todo ello, el personal ha desistido de interponer la renuncia a sus puestos de trabajo, realizando sus labores de forma normal.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace https://bit.ly/tiempodigitalhn