Marco Midence, nuevo ministro de Finanzas, anuncia que tiene COVID-19

152
Finanzas
Hace unos días Midence asumió como secretario de Finanzas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Marco Midence, nuevo secretario de Finanzas, a través de redes sociales, reveló que dio positivo a COVID-19, apenas unos días después de asumir el cargo tras la renuncia de Rocío Tábora. 

Fue a través de su cuenta de Twitter, @Ministro_SEFIN, que el titular de Finanzas dio la noticia: «Este día me enteré de que soy positivo por #COVID19. Mis síntomas son leves, pero responsablemente me mantendré aislado en mi casa en la modalidad de teletrabajo».

En el mismo tuit, Midence afirma que los proyectos y acciones que están bajo su responsabilidad se seguirán ejecutando.

Tuit del secretario de Finanzas, Marco Midence.

Lea también – «¿Dónde está el dinero?»: Adultos mayores y discapacitados aún esperan bono del Gobierno

Midence participó en varias actividades la semana pasada

Hay que rememorar que durante la semana pasada se vio al titular de Finanzas en actividades de tipo religioso. Allí recibió su bendición en su nuevo cargo de parte del pastor Alberto Solorzano y el canciller de la Iglesia Católica padre Carlomagno Núñez, acto que se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas en el centro de la capital.

También, Midence participó en un recorrido con el canciller y comisionado especial para la atención de la Pandemia del COVID-19, Lisandro Rosales, en el centro de triaje que se encuentra en la Universidad Católica de Honduras.

El ministro también se hizo presente al Tribunal Superior de Cuentas (TSC), para presentar su declaración jurada de bienes. Al mismo tiempo, se reunió con los magistrados del ente contralor para definir el apoyo a dicha institución.

El titular de Finanzas participó en la LX Asamblea de Gobernadores del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). En ella participó el presidente Juan Orlando Hernández y Dante Mossi, presidente del BCIE.