15 años de cárcel: le ofreció pagarle, ella se negó y la violó en un callejón

194
cárcel a hombre que violó mujer
La Fiscalía indica que el hecho por el cual se venció en juicio a Geovanny Javier Castejón Barahona ocurrió durante horas de la noche en Comayagüela, la ciudad capital.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un ciudadano hondureño pasará varios años en la cárcel luego de ser encontrado culpable en un juicio por un delito de violación, según se informó este jueves.

El Ministerio Público (MP) indicó que Geovanny Javier Castejón Barahona recibió una sentencia de 15 años de reclusión por la agresión sexual, misma que está amparada en el nuevo Código Penal.

De igual interés: Escandalosas cifras de abusos sexuales a menores; registran hasta 900 casos al año

 

Advirtió el peligro e intentó huir

El informe provisto por la Fiscalía indica que el hecho por el cual se venció en juicio a Castejón Barahona ocurrió durante horas de la noche en Comayagüela, la ciudad capital.

La víctima se dirigía -a pie- a su casa de habitación en la colonia Las Vegas del Country. No obstante, la averiguación arroja que, en el transcurso, ella decidió apresurar su paso porque avistó un grupo de personas que ingerían bebidas alcohólicas.

condena de 52 años a agresor sexual de niñas

Sin embargo, al seguir su camino, un sujeto (al que desconocía) comenzó a perseguirla; ella le pidió que se detuviera, pero él no hizo caso e incluso se movilizó más rápido para alcanzarla, según el relato del MP.

Una vez que llegó hasta donde la mujer, Castejón Barahona le pidió «un favor«, mismo que consistía en que ella pasara un tiempo -pagado- con él. Y, aunque ella se rehusó, él no estaba dispuesto a aceptar una negación, expone el documento.

Primero, le amedrentó diciéndole que «le caerían todas esas personas» que estaban bebiendo; no obstante, ese método tampoco funcionó para disuadirla de su pretensión sexual, de acuerdo a la narración de los fiscales.

Agotadas sus acciones persuasivas, Castejón Barahona procedió a someter a su víctima, llevándola al rincón de un callejón y la forzó a tener sexo, agrega la cronología de la investigación.

Entre tanto, la fémina cuenta que le gritó al violador, pidiéndole que la soltara. Empero, él no lo hizo, culminando el episodio de abuso sexual. El día siguiente denunció lo sucedido.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0