Bodega, confitería y una casa afectadas tras incendio en Comayagüela

132
incendio en comayagüela
El incendio se produjo al interior de una bodega, según informaron preliminarmente los bomberos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Esta tarde se reportó el incendio de una bodega de granos básicos, una confitería y una casa abandonada en el Barrio El Centavo en Comayagüela, Francisco Morazán.

El informe preliminar indica que transeúntes y vendedores locales intentaron sofocar las llamas hasta que llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos.

El sargento del Cuerpo de Bomberos, Oscar Triminio, dijo que el incendio inició en la bodega y que las llamas se extendieron hasta una tienda de conveniencia cercana.

“Esta zona es bastante vulnerable debido al tipo de construcción que data ya de muchos años y hay mucha mercadería cercana a madera antigua. Esto propicia que el fuego se extienda”, declaró a HCH.

De igual forma, explicó que pese a la magnitud del incendio no se reportaron pérdidas humanas. “Se realizó el trabajo de evacuación para que no haya incidentes de este tipo”, añadió.

Además declaró que se desplegó a un equipo de 20 bomberos para que pudieran controlar el incendio que se expandía con rapidez.

“Toda una vida” reducida a cenizas

Los bomberos consiguieron controlar las llamas cerca de las 2:15 p.m. Sin embargo, los dueños de los 2 locales lamentaros las pérdidas materiales.

“Esto es una desgracia. No se pudo salvar nada del mercadito y todo se quemó. Esto es el esfuerzo de toda una vida”, relató uno de los comerciantes que intentó detener el incendio.

De igual forma otro de los comerciantes del sector lamentó el incidente y al mismo tiempo agradeció la labor de los bomberos. 

«Desafortunadamente se incendió esto. Espero que las autoridades pongan atención para que esto no vuelva a pasar», expresó otro comerciante.

Cifras de incendios en 2021

El Instituto de Conservación Forestal (ICF) informó que las áreas afectadas por incendios a nivel nacional se han reducido en un 70 %.

Lea también – Honduras: incendios forestales han disminuido en un 70 % en 2021

El técnico forestal Ramón Padilla informó que hasta la fecha a nivel nacional se reportan 534 incendios forestales, equivalentes a 24,315 hectáreas de bosques afectadas.

El Distrito Central, el departamento de Yoro y Olancho son los sectores que registran más incendios forestales, según información divulgada.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0