Alarma en Potrerillos: crece caudal del río Ulúa por lluvias en el occidente

101

CORTÉS, HONDURAS. Una crecida del río Ulúa se ha reportado en las últimas horas, específicamente en el sector de Potrerillos, Cortés, debido a los lluvias registradas en el occidente del territorio nacional.

Imágenes y vídeos muestran la subida del caudal que mantiene en zozobra a las comunidades aledañas debido a las inundaciones que sufrieron meses atrás por Iota y Eta.

La alcaldesa del sector de Potrerillos, Juana Pavón, dijo que hay una fuerte preocupación entre la comunidad por esta repentina crecida del río Ulúa. «Vemos que está creciendo el río Ulúa y a nosotros nos preocupa, ya que somos vulnerables, principalmente la parte baja del municipio», declaró.

Asimismo, aseveró que como autoridades estarán alertas para tomar las medidas necesarias si se llegan a presentar inundaciones. «Estaremos ya activados como CODEM (Comité De Emergencia Municipal) para que podamos estar vigilantes»

Además, la alcaldesa contó que apenas se está empezando con el levantamiento de los bordos y limpiez luego de los desastres que dejaron los fenómenos tropicales que azotaron el año pasado.

«Como CODEM tenemos esa gran responsabilidad de estar de vigilantes de la población, estar ya con la alerta de estar en comunicación y tomar las mediciones del río para estar organizados completamente», finalizó.

Por otro lado, la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) emitió un comunicado acerca de esta crecida en el río.

Otra nota: Pronostican ocho días seguidos de lluvia en Honduras 

Asimismo, COPECO recomienda a la población tomar las medidas de prevención para los siguientes sectores del departamento de Cortés:

  • Pimienta
  • Villanueva
  • San Manuel

De igual manera, recomendó estar alerta a los municipios de Santa Rita y El Progreso en el departamento de Yoro hasta el sector del Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.