28.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 21, 2022

ATIC interviene Hospital Santa Teresa por ventiladores comprados por COPECO

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Hoy, agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) intervinieron la dirección del Hospital General Santa Teresa de Comayagua, por la adquisición de ventiladores mecánicos para pacientes Covid-19.

Según declaró la doctora que se encontraba al momento en que la ATIC llegó, los ventiladores son los que recibieron el año pasado como donación para la atención de pacientes Covid-19.

Detalló que son los ventiladores VIVO 50. “Los ventiladores mecánicos se recibieron cuando comenzaba la pandemia del Covid-19”, comentó.

Comentó que revisaron los informes de bienes nacionales que tiene ese hospital en relación a la donación de los ventiladores. Asimismo, los agentes entrevistaron a los médicos y al encargado de la Sala de Covid-19.

Señaló que los agentes indagaron sobre el funcionamiento de los ventiladores que fueron donados. Precisó que ellos como hospital presentaron todos los documentos que los agentes solicitaron.

Los ventiladores son parte de los que compró la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) al inicio de la pandemia del Covid-19.

Lea también – Doctora Suyapa Sosa: No funcionan los ventiladores donados a «El Tórax»

Ministerio Público 

Por su parte, el Ministerio Público (MP) informó que las acciones son con la finalidad de constatar la condición de los ventiladores mecánicos asignados a estos centros asistenciales.

Además, estos ventiladores forman parte de los 129 adquiridos por el Estado a través de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) para enfrentar el Covid-19.

Igual número de ventiladores se inspeccionó en el sanatorio de La Paz, constatando que estos se utilizaron en pacientes Covid-19 no invasivo al inicio de la pandemia, pero en la actualidad no se están utilizando en ninguno de los hospitales.

Informaron que las acciones de inspección se han realizado en diferentes hospitales del país.

De igual interés: MP investiga por qué 129 ventiladores comprados por COPECO en 2020 aún «no funcionan»


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro