32.3 C
San Pedro Sula
jueves, junio 30, 2022

La Paz: 25 minutos de lluvias y vientos huracanados dejan sin techo a 27 familias

Debes leer

LA PAZ, HONDURAS. Luego del paso de una fuerte tormenta con vientos igual de potentes, muchas familias perdieron los techos de sus hogares en la cabecera departamental de La Paz, sur-occidente de Honduras.

Además de los techos caídos, se reportaron portones dañados, árboles caídos, postes y el tendido eléctrico también sufrió daños.

Según comentaron las familias afectadas de La Paz, luego de que se pierden techos y demás pertenencias es imposible dormir dentro de sus viviendas, por eso se marcharon a casas de amigos.

Asimismo, la energía eléctrica fue interrumpida en las zonas afectadas ya que los postes de luz también se vinieron abajo.

LE PUEDE INTERESAR – “Se nos muere la gente”: alcalde de La Paz rompe en llanto y pide ayuda a JOH 

La llegada de la tormenta

De acuerdo a lo que manifestaron los vecinos, la tempestad se suscitó a las 5:00 p.m. del pasado sábado y duró aproximadamente 25 minutos.

En esos 25 minutos, la tormenta hizo estragos en varias comunidades de La Paz ya que arrancó los techos de 27 viviendas. Según la evaluación de daños de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), las ráfagas de viento también derribaron árboles en varias carreteras.

COPECO informó que los afectados principalmente se reportaron en el barrio La Granja (12 casas), Municipal (11 casas) y un hogar en Brisas del Valle, Jerusalén y Buenos Aires.

Después de que pasara la tormenta y dejara sus efectos, el Cuerpo de Bomberos de La Paz se hizo presente para brindar atención en todos los lugares afectados.

Ayuda humanitaria

“Se hizo la evaluación de lo daños dentro de cada vivienda y posteriormente se entregó la ayuda humanitaria”, acotó Mauricio Cabezas, subcomisionado regional de COPECO.

Asimismo, detalló que se les dio láminas de zinc, colchonetas y kits de limpieza a cada uno de los afectados por la tormenta.

Por último, el subcomisionado negó la posibilidad que la lluvia del domingo por la tarde haya provocado daños en otros municipios cercanos a La Paz.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido