COLÓN, HONDURAS. «El Negro» o «El Zambo» se movía por Atlántida, Colón y La Mosquitia, dirigiendo una banda de sicarios y traficantes de drogas, según información proporcionada por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Su nombre real es Samir Enrique Palencia Carías, de 30 años de edad, considerado por la Policía como uno de los líderes del grupo criminal «El Misco«, de la cual, desde hace años, las autoridades conocen sus actividades delictivas.

«El Negro» residía en la colonia Berlín, del municipio de Jutiapa, desde donde ordenaba crímenes y tráfico de estupefacientes, prácticamente, según las investigaciones, funcionaba como su base de operaciones.

Le podría interesar: «El Extranjero», devuelta a la cárcel tras fugarse y poner a otro reo a pagar su condena

Es un supuesto jefe de banda de sicarios y traficantes de droga en Atlántida.

Pero, a pesar de ser un jefe de delincuentes, Samir Enrique no tiene, aún, un gran rosario de ilícitos cometidos, dijo la Policía. Hasta ahora, sólo se le supone responsable de cometer un asesinato en perjuicio de Rigoberto Hernández Carías, crimen ocurrido
en aldea Roma el 30 de diciembre de 2020. Sin embargo, se presume que estaría involucrado en muchos más.

De hecho, cuando inspeccionaron su vivienda, la Policía Nacional sólo encontró dos armas de fuego, pistolas nueve milímetros, y siete cargadores.

Un juez le dio medidas sustitutivas luego de ejecutarse su captura. Pero, los investigadores también pedirán a la Fiscalía que le solicite al juez de letras que se las revoque y lo envíe a una prisión.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.