24 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

Honduras: junio 2021 tendrá menos lluvias que años anteriores

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Pronosticadores del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) prevén que el mes de junio tendrá poca afluencia de lluvias en Honduras.

Sin embargo estiman que no será un mes de completa sequía ya que se podrán presentar lluvias de moderadas a leves en gran parte del territorio nacional. En el caso de esta semana se esperan en la zona occidental del país.

Para la segunda semana de junio se espera que las lluvias se intensifiquen un poco más en Honduras, pero para final de mes posiblemente vuelvan a disminuir. Ya en julio estaría ingresando el periodo de canícula o veranillo.

Así lo estimó Mario Centeno, pronosticador de turno de CENAOS-COPECO, en una comunicación con TIEMPO Digital. Asimismo, destacó que junio no será un mes extremadamente seco, sino que las lluvias serán a menor escala.

Lea además – La Paz: 25 minutos de lluvias y vientos huracanados dejan sin techo a 27 familias 

Lluvias en el occidente 

Centeno detalló que durante esta primera semana de junio sí se van a presentar algunas lluvias y serán más que todo en el occidente del país. Para el caso de la zona central y aledaños las probabilidades son menores y pueden ser lluvias débiles.

Además, el pronosticar explicó que ya en la semana del 9 al 16 de junio, se van a presentar mejores probabilidades de lluvias en todo Honduras. En tal sentido, podrían haber acumulados más altos que esta primera semana.

En el caso de la última semana de junio las lluvias se volverás débiles  tales como las de la primera. Unos días después estaría ingresando al territorio nacional el periodo de canícula o veranillo, agregó Centeno.

La canícula tiende a presentarse entre mediados de julio y terminar a mediados de agosto, sin embargo Mario Centeno precisó que este año podría adelantarse.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido