17 C
Honduras
miércoles, agosto 4, 2021

Expertos anuncian: Frente frío dejará lluvias en Honduras este fin de semana

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En las próximas horas, un frente frío y lluvias cubrirían  varias zonas de Honduras, así lo informó el pronosticador de turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Mario Centeno.

El pronosticador, expresó que a partir de la tarde de este viernes 14 de mayo, el país experimentaría un notable cambio en las temperaturas.

Bajas temperaturas  

Según Centeno, los primeros lugares en sentir el frente frío, serían las zonas Este y Noroeste de la región. Esos sectores sufrirían ligeras lluvias, además, de un frío clima.

Por otra parte, expresaron que para mañana sábado, el país sería visitado por otro frente frío, pero esta vez, este vendría de la Península de Yucatán, México.

En ese sentido, Centeno explicó que las temperaturas máximas en la zona insular y Caribe rondarán entre 31 y 33 grados centígrados, en la parte oriental habrá 34 grados, parte central estará entre 30 y 32 grados, occidente entre 28 y 30 grados, y la región sur experimentará 38 grados centígrados.

Lea además: TGU: lluvias evidencian acumulación de basuras en las calles

Más lluvias  

Por su parte, el experto en cambio climático, César Quintanilla, enfatizó que se estarán  reportando lluvias en varias partes de Honduras.

«Desde el día jueves está, hay lluvias en el país. A partir de este viernes las lluvias se intensificarán principalmente en las regiones fronterizas con Guatemala y Belice», manifestó Quintanilla.

Quintanilla, agregó que todos estos cambios climáticos, en especial los fuertes vientos, provocarán que partículas del polvo de Sahara, se sigan moviendo a otras partes del territorio hondureño.

También, detalló que en otros sectores como las Islas de la Bahía y Comayagua, se registrarán varios chubascos.

Lea: ¿Cambio climático o contaminación? Preocupa muerte de medusas y peces en Cortés


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido