23.4 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 8, 2022

CCIT exige al gobierno revisar impuestos aplicados al galón de combustible

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Rafael Medina, director de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), ha pedido al gobierno revisar el impuesto aplicado al galón de los combustibles.

Medina dijo que “se deben revisar los impuestos, hay que ahorrar en los combustibles y en el consumo de los mismos”. El representante de la CCIT explicó que en el caso de los impuestos hay dos variables: la tasa impositiva y el precio en el mercado internacional.

También, señaló que en promedio el gobierno por cada galón de combustible obtiene 30 lempiras, sin importar el precio actual. Comentó que que como iniciativa privada han pedido que esas tasas impositivas sean revisadas.

Agregó que “entendemos que el gobierno es una forma eficiente, eficaz, rápida y sencilla de recolectar una gran cantidad de dinero vía esos impuestos. Pero en general nosotros hemos pedido que todas estas tasas impositivas sean revisadas en un futuro inmediato”.

El directivo lamentó que el aumento al precio de los combustibles incremente los costos operativos de las empresas. Además, que tenga un impacto en la economía de los hondureños.

La gasolina superior superó los 100 lempiras por galón.

Lea también – “Ya no aguantamos”: gasolina supera los L 100 y sectores reaccionan

Gasolina superó los L100 por galón

El pasado sábado se dio a conocer la nueva estructura de precios de los derivados del petróleo. Destaca que el precio de la gasolina superior con el nuevo aumento ya rebasa los L100 por galón.

La Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, estableció un incremento a los combustibles. Según la nueva estructura, el alza oscila entre los 0.45 a 0.91 centavos.

Por su parte, Juan Carlos Rodríguez, quien preside la Coalición Patriótica, comentó a TIEMPO Digital que la población no debe fijar sus pensamientos en si el costo supera -o no- los 100 lempiras, pues las repercusiones igual estarán presentes.

“El efecto de ‘los 100 lempiras’ por el combustible ya lo tenemos en la economía. En los últimos meses el precio de todo ha subido. Nada bajó cuando el precio de la gasolina decreció, pero ahora va para arriba, sí sube todo”, comentó.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido