Encender «foquitos» incrementará factura eléctrica, advierte Coalición Patriótica

232
Coalición prudencia facturazo eléctrico

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El arquitecto Juan Carlos Rodríguez, presidente de la Coalición Patriótica de la Solidaridad, recomendó que, para evitar que se dispare la factura de energía eléctrica del mes de diciembre, las familias deben ser precavidas al instalar los «foquitos».

Rodríguez destacó que la situación que ha vivido el pueblo hondureño este 2020 por la pandemia del COVID-19 y los fenómenos tropicales Eta e Iota, lo ha dejado sumamente marcado. Pero, durante la Navidad se puede sentir un poco más de alegría al encender el árbol.

Lea además: Santa Bárbara: aparecen sardinas saltarinas que «no pueden venderse» por algo «sobrenatural»

¡Cuidado con la tarifa eléctrica!

No obstante, el arquitecto dijo que en el mes de diciembre cuando la tarifa de energía eléctrica aumenta. Además, dijo que Honduras es uno de los países en Latinoamérica con el precio más alto de la energía eléctrica. Por tal razón, exhortó a la población a ser prudente con el consumo.

De igual manera, recalcó que las familias sí se pueden encender ‘el arbolito’, mismo que ayudará de manera psicológica a muchos para que se sientan mejor en la nochebuena y el día de Navidad, pero, hizo énfasis en tomar en cuenta que la factura del mes incrementará.

Las personas esperan la temporada navideña con mucho entusiasmo, a pesar de lo que ha vivido el país en el año. Las decoraciones son las que demuestran el sentido la época, pero se debe ser responsable con el uso de la energía.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace https://bit.ly/tiempodigitalhn.