18.2 C
Honduras
miércoles, julio 28, 2021

Atraso en obtención de vacunas «pasará factura» en la economía, advierte CCIT

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias se Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, advirtió que el atraso en la adquisición de vacunas antiCOVID por parte del gobierno, pasará factura en la economía nacional.

Medina explicó que un adecuado plan de vacunación contra el COVID-19 tiene mucha incidencia en la economía local. En tal sentido, ejemplificó que en Estados Unidos hay buenos avances en el proceso y lo refleja el crecimiento económico.

Sin embargo, el directivo de la CCIT destacó que es un caso contrario a Honduras y se debe al atraso en la compra de las vacunas.

“En Honduras, los pronósticos que teníamos eran de crecer 4.5 por ciento, seguramente se verán afectados por el proceso de vacunación”, puntualizó Medina en una entrevista con medios locales.

Rafael Medina, director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias se Tegucigalpa (CCIT).

Lea además: CCIT pide a ministra ser «eficientes, eficaces y agresivos» en compra de vacunas 

Importancia de la vacunación para la economía 

Medina sostuvo que un país en el que la población ya esté inmunizada contra el COVID-19 avanza hacia el proceso de recuperación de la economía. Pero, ese escenario no sucede aún en Honduras ya que menos del uno por ciento de la población cuenta con una primera dosis.

A nivel de la región centroamericana, Honduras es el país con el segundo menor registro de vacunación en la actualidad, superada solo por Belice.

El país ya recibió 48 mil dosis de vacunas antiCOVID bajo el mecanismo de COVAX que promueve la Organización Mundial de la Salud (OMS). Asimismo recibió una donación de 5 mil dosis de Israel y ayer llegaron 6 mil dosis de la Sputnik V.

Este segundo lote a través de COVAX se aplicaría a los hondureños que ya recibieron una primera dosis con el primer cargamento que llegó.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido