CCIT pide a ministra ser «eficientes, eficaces y agresivos» en compra de vacunas

166
ccit compra de vacunas
La ministra de Salud de Honduras, Alba Consuelo Flores, pidió a la población mantener la calma mientras se espera la llegada de más vacunas contra la COVID-19.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El director de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, le pidió a la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, ocuparse por comprar vacunas contra la COVID-19 para la población hondureña.

“Angustia es sinónimo de preocupación y ella no debe preocuparse si no que ocuparse para que aquí lleguen las vacunas lo antes posible”, expresó.

En ese sentido, lamentó que los hermanos países de Centroamérica lleven un proceso más rápido para inmunizar a su población en comparación con Honduras.

“Lastimosamente en Honduras carecemos de información, no sabemos cuándo llegarán las vacunas, qué tipo de vacunas vendrán y en qué tiempo estaremos vacunados”, agregó.

Incertidumbre

Por tanto, dijo que la incertidumbre en cuanto a la llegada de más lotes de vacunas es angustiosa para la población hondureña. Solicitó a las autoridades hondureñas que sean más eficientes, eficaces y agresivos en la gestión de adquisición de vacunas.

“El mecanismo Covax es bueno, pero no suficiente para el proceso de inoculación de la ciudadanía con el objetivo de garantizar la salud y la reactivación económica”, sostuvo.

Enfatizó que el sector privado ha ofrecido apoyo para la adquisición de vacunas en beneficio de sus colaboradores y familiares. Por último, instó a las autoridades a que compren las vacunas que estén disponibles en el mercado sin importar el país de origen.

Lea además: Karla Pavón pide orar para que productores de vacunas atiendan a Honduras

Ministra pide «no angustiarse» por vacunas

La ministra de Salud de Honduras, Alba Consuelo Flores, pidió a la población mantener la calma mientras se espera la llegada de más vacunas contra la COVID-19.

En ese sentido, pidió a la población no «angustiarse», porque ya están haciendo todas las gestiones para que nuevos lotes de fármacos lleguen al país en los próximos días.

«Tengamos confianza que ya la otra semana tendríamos la noticia de cuándo va estar la vacuna. Entendamos que es un equipo bien preparado para acelerar este proceso, y estamos confiando que ya a partir de abril nosotros estaríamos vacunando de manera sostenida», manifestó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0