27 C
Honduras
sábado, septiembre 18, 2021

Con más de 5 mil empresas, Cohep finaliza inventario para obtención de vacunas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La gerente de Política Comercial del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Eliu Castillo, anunció que finalizaron el inventario de información sobre la necesidad de vacunas contra la covid-19.

“Hoy hemos finalizado el levantamiento de información del inventario de necesidad de vacunas que el Cohep está haciendo. Esto, para hacer el esfuerzo de conseguir un número adicional de vacunas, para inmunizar al pueblo hondureño”, manifestó.

Dijo que la iniciativa privada está realizando un esfuerzo adicional, para la adquisición de las dosis e inocular al pueblo hondureño.

“Este esfuerzo es adicional a lo que se está haciendo mediante Covax, lo que realiza el Seguro Social, y las gestiones que debe hacer el gobierno para obtener el número de vacunas necesarias, para poder inmunizar en rebaño al pueblo, para así poder recuperar la vida económica, social y familiar de nuestro país”, agregó.

Seguidamente, indicó que alrededor de 5,017 empresas, organizaciones, colegios profesionales, asociaciones de jubilados y organizaciones de vecinos se sumaron a esta iniciativa. Eso equivale a 1.6 millones de personas, en este momento.

“Nos comprometemos como Cohep para gestionar estas vacunas con las diferentes farmacéuticas, y lograr que las mismas vengan en el menor tiempo, al mejor precio y de la mejor calidad”, concluyó.

Lea además: Brigadas aplicarán vacunas del sector privado; primeras serán de AstraZeneca

UNAH gestiona compra de millones de vacunas

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) informó que ya empezó a gestionar la compra de la vacuna china. Ayer, el científico Marco Tulio Medina, dijo que “se necesita ser más agresivo” en la adquisición del fármaco contra el coronavirus.

En ese sentido, el galeno informó que el rector de la máxima casa de estudios del país, Francisco Herrera, ya hizo arreglos iniciales con la vacuna china.

Asimismo, explicó que ya se tuvo la oportunidad de orientación a través de un científico de la nación asiática, en que el fármaco tiene que ser refrendado por embajadores regionales, por ejemplo, el diplomático de China en Costa Rica.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido