32 C
Honduras
martes, octubre 26, 2021

Hasta 12 embarazos adolescentes registran a la semana en hospital de TGU

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Médicos hondureños, en los últimos días, reportaron un aumento considerable de embarazos de menores de edad durante la pandemia de Covid-19 en el país.

En el Hospital Doctor Alonso Suazo de Tegucigalpa se registran 12 casos semanales, informó este martes su directora, Alejandra Calderón. De igual forma detalló que las edades de las féminas embarazadas oscilan entre los 15 y 18 años de edad.

«En la semana estamos reportando entre 10 a 12 nuevos embarazos de adolescentes y por eso hemos tomado medidas o impartir charlas educativas en las salas de espera y el fortalecimiento del componente de la salud sexual reproductiva. Además buscamos como brindarles la atención adecuada en su proceso de gestación», dijo la profesional.

Asimismo, detalló que desde que una menor de edad sale embarazada ya el parto se le considera de alto riesgo. Las menores ameritan la atención de un ginecólogo para detectar oportunamente alguna complicación durante se periodo gestacional, según la galena.

Lea también: Recién nacido, bebé de 7 meses y niña de 10 años mueren por sospecha de COVID

Pandemia y educación decadente

Ante la problemática, Calderón opinó que se debe a la falta de educación sexual brindada en los centros educativos del país. Además sostuvo que la propia pandemia significó una caída para la, ya de por si decadente, educación del país.

En ese sentido, la galena instó a los padres de familia a darle confianza a sus hijos en el tema de educación sexual, fortalecimiento de los valores morales y la utilización de métodos de planificación, así como recibir consejerías para prevenir embarazos no deseados o con complicaciones médicas.

A la fecha según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), se contabilizan más de 237 mil contagios y más de 6 mil fallecidos por COVID-19.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido