22.6 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 5, 2021

Ministro de Educación: Compra de tablets toma tiempo porque demanda es mundial

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, argumentó que no han cubierto la demanda de tabletas electrónicas para los estudiantes de Honduras porque hay una alta demanda a nivel mundial de esos aparatos.

“Yo he informado al pueblo con transparencia de que las 5 mil tablets que se adquirieron son las que se entregaron. Evidentemente 5 mil tablets para 200 mil educandos no son suficientes”, acotó Bueso.

De igual manera dijo que, “es un proceso que toma tiempo. La demanda de este tipo de tecnología es mundial, todos los partidos la están requiriendo y por eso el proceso es lento”.

“Las 5 mil tablets que nosotros adquirimos se distribuyeron en los 40 municipios más pobres, en comunidades afro-hondureñas, comunidades étnicas”, aseveró. Informó que se distribuyeron tablets en centros de educación media en La Mosquitia, donde estarán las autoridades de educación la próxima semana.

Lea también Educación suspende el retorno a clases presenciales hasta que casos de COVID-19 bajen

Una tablet para cuatro estudiantes

El ministro además dijo que se podría optimizar el uso de cada tableta si 4 estudiantes le dan uso a una sola al mismo tiempo, por ejemplo. Además, aseguró que cada dispositivo posee el contenido lectivo ya en su almacenamiento, por lo que no necesita conectarse a internet para usarla.

Por otro lado, en la opinión de Bueso, se mal interpretó el concepto de educación no presencial. “Hemos puesto alternativas para mantener a nuestros educandos. Si nos remitimos al tema virtual claro que hay un déficit, porque apenas el 40 % de la población tiene acceso al internet”, añadió.

Recordó que además de los cuaderno de trabajo que se reparten en 280 municipios, la radio y la televisión son alternativas que también funcionan para quienes no tienen internet. “Sin embargo, nada puede suplir la presencia de un maestro frente a sus alumnos”, reconoció.

Por último, el ministro de Educación reiteró la importancia de vacunar a los docentes, para regresar lo antes posible a las clases presenciales.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias