32.8 C
San Pedro Sula
domingo, marzo 26, 2023

Honduras: Lluvias se «pausan» por una semana y volverán en mayo

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Durante los últimos días del mes de abril, las condiciones climáticas en toda Honduras serán secas, dijo a TIEMPO Digital el pronosticador del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Víctor Ortega.

«Durante el lunes, martes, miércoles y hasta el jueves las condiciones serán cálidas y secas. Se podrían dar en la zona de La Mosquitia», declaró Ortega.

Además, informó que se espera que las precipitaciones regresen al inicio de mayo. En ese sentido, expresó que los pronósticos son que el viernes haya precipitaciones en algunas regiones del país.

Apuntó que las lluvias podrían presentarse en la región sur-occidental, en los departamentos fronterizos con El Salvador. Asimismo se registrarían en la zona sur, central y algunos sectores del departamento de Yoro.

Los pronósticos indican que las lluvias dejarían acumulados de entre 8 y 10 milímetros pero podría variar por cada zona.

«Para el mes de mayo ya estaría arrancando la temporada lluviosa para el ‘Canal Seco'», dijo el pronosticador. Mientras que reveló que en junio, CENAOS espera condiciones de lluvia más intensas.

Días atrás, COPECO pronosticó 17 tormentas tropicales en el Atlántico para la temporada ciclónica 2021. Advirtió que ocho de las tormentas pronosticadas por el departamento de Meteorología de la Universidad de Colorado se convertirían en huracanes.

Lea también: Por corrupción, Reino Unido aplica sanciones al diputado Óscar Nájera

Lluvias en Honduras

En los últimos cinco días que llovió sobre la capital quedó al descubierto la acumulación de basura en las calles que son las causantes de inundaciones.

Además, evidenció el alto grado de vulnerabilidad de la ciudad ante estos fenómenos naturales, donde además de las calles anegadas de agua, hay viviendas y otras estructuras que resultaron afectadas, denunciaron.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido