«Fuertes» lluvias dejan inundaciones y daños en Tegucigalpa

346
inundaciones en Tegucigalpa
Las lluvias comenzaron a reportarse cerca de las 7:30 p.m. de este martes.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Fuertes lluvias y consecuentes inundaciones se registraron esta noche en la ciudad capital, lo cual deja expuesto un enorme problema de infraestructura en algunas zonas de Tegucigalpa, según ciudadanos.

Inundaciones, derrumbes y deslaves se reportaron como resultado de las fuertes lluvias esta noche en la capital. Inclusive, se comunicó la inundación de decenas de negocios en la capital.

La mayor cantidad de reportes, en Tegucigalpa,  provienen de la colonia Kennedy, donde se informó acerca de la caída del muro perimetral del Instituto Técnico Honduras.

Las lluvias comenzaron a reportarse cerca de las 7:30 p.m. de este martes, luego, diferentes sectores anunciaban que el agua entraba a sus casas.

Vecinos de diferentes colonias capitalinas denunciaron la “pésima” infraestructura y dijeron que el alcantarillado no evacúa las aguas.

Lea también: CENAOS: Lluvias estarán en Honduras desde el domingo hasta el miércoles

Las lluvias persistirán hasta mañana

Recientemente, las autoridades del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), confirmó a Tiempo Digital que las lluvias persistirían hasta el miércoles. Personas han reportado actividad eléctrica y fuertes vientos en diferentes sectores de la zona centro-sur del territorio.

“Se nos ha adelantado la temporada lluviosa”, explicó Ochoa, y argumentó que Honduras atraviesa el denominado “fenómeno de la niña”.

De igual forma, aseguró que durante estos días, habría “fuertes lluvias casi a nivel nacional”, debido al ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico al interior del país, según el experto.

En cuanto a las zonas que se verán afectadas, el experto en clima detalló que serán las zona sur, central, occidente, sur-occidente, y sur-oriental. Respecto al resto del país únicamente prevé precipitaciones débiles.

No obstante, advirtió que a medida que se acerca el mes de mayo, las lluvias podrían extenderse al resto de sectores.

En ese sentido, explicó que las zonas montañosas corren riesgos de derrumbes y deslaves por las cuantiosas lluvias.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0