CENAOS: Lluvias estarán en Honduras desde el domingo hasta el miércoles

903
CENAOS lluvias Honduras días
Ochoa dijo que existía una enorme posibilidad de actividad eléctrica durante las tormentas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Centro Nacional Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y  Sísmicos, CENAOS, informó que las lluvias continuarán en el territorio durante lunes, martes y miércoles.

El experto en clima, Will Ochoa, habló en exclusiva con Tiempo Digital y explicó las condiciones para los próximos días.

“Se nos ha adelantado la temporada lluviosa”, explicó Ochoa, y argumentó que Honduras atraviesa el denominado “fenómeno de la niña”.

De igual forma, aseguró que el día de mañana, domingo, habrá “fuertes lluvias casi a nivel nacional”, debido al ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico al interior del país, según el experto.

Lea también: CLIMA DEL SÁBADO: Lluvias de leves a moderadas y cielos nublados

Cuatro días seguidos de lluvia

Ochoa explicó que las lluvias persistirán hasta el miércoles. Además, dijo que existía una enorme posibilidad de actividad eléctrica durante las tormentas.

“Vamos a tener lluvias y chubascos de débiles a moderados y especialmente fuertes con actividad eléctrica y vientos rachados”, detalló.

En cuanto a las zonas que se verán afectadas, el experto en clima detalló que serán las zona sur, central, occidente, sur-occidente, y sur-oriental. Respecto al resto del país únicamente prevé precipitaciones débiles.

No obstante, advirtió que a medida que se acerca el mes de mayo, las lluvias podrían extenderse al resto de sectores.

En ese sentido, explicó que las zonas montañosas corren riesgos de derrumbes y deslaves por las cuantiosas lluvias.

Ante la posibilidad de un nuevo frente frío, Ochoa dijo que era imposible. “Ya no podría pasar, esa situación ya pasó”, añadió.

En cuanto a las temperaturas dijo, que “en la zona sur serán con una máxima de 39º, y  Valle de Sula con un máximo de 35º. En la parte oriental será de 35º, y occidente serán de 34º”, detalló.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0