COVID-19| Doctor Videa advierte: La Paz «va por el mismo camino» que Olancho

307
Doctor Videa
Médico internista, Omar Videa.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las autoridades sanitarias siguen haciendo el recuento de casos positivos de COVID-19 y de muertes de hondureños a causa de la fatal enfermedad. El doctor Omar Videa advirtió sobre la ruta del virus, según los registros de las últimas semanas.

El reconocido internista explicó que los departamentos con mayor número de letalidad siguen siendo Copán con un 4.9 % seguido de Comayagua, Lempira y Olancho.

Según el informe diario que ofrece el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), solo en la semana 57 de la pandemia, se registraron oficialmente 202 decesos, una de las semanas más fatídicas, durante las 58 que han transcurrido.

Lea también: COVID: En fosas comunes sepultan a olanchanos ante colapso sanitario

Preocupación por COVID-19 en La Paz

En los dos últimos días se han reportado 29 fallecimientos, de los cuales se registra el mayor porcentaje en Francisco Morazán. Posteriormente, le siguen los departamentos de Copán y La Paz que conjuntamente acumulan el 62% de los decesos.

«El departamento de La Paz en los últimos nueve días ha ocupado el tercer lugar en el número de casos reportados, solo superado por Francisco Morazán y de Cortés», detalló Videa.

En cuando a las cifras de fallecidos, La Paz está ocupando también el tercer lugar. «En este departamento estamos viendo un incremento del número de casos y lastimosamente también un incremento en el número de fallecidos», lamentó.

Recordó que en el referido departamento hay un hospital con limitada atención y en este momento está colapsado, «no hay cupos y estamos viendo una sobre demanda en la necesidad de atención», acotó.

Así como se vio reflejado en el departamento de Olancho la situación y que las autoridades han tomado medidas paliativas con el incremento del número de médicos para atención «yo quiero hacer una advertencia formal para el departamento de La Paz, que va camino a lo que está ocurriendo en el departamento de Olancho», dijo a un noticiero local.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.