22 C
Honduras
viernes, septiembre 17, 2021

“Maradonosky”: piden rebautizar la vacuna Sputnik V producida en Argentina

Curiosas. La confirmación de que Argentina será el primer país de América Latina en producir la vacuna rusa Sputnik V provocó una catarata de propuestas en redes sociales para rebautizarla con un nombre.

El ganador de las sugerencias fue Diego Armando Maradona, quien es considerado mejor futbolista de la historia argentina, y que falleció de manera inesperada en octubre pasado.

Además de poner su nombre completo, las postulaciones para renombrar la Sputnik V incluyeron variaciones como “DAM 10”, ya que ese fue el número que siempre usó en la Selección Nacional, y “DAM 1986”, por el año en que ganó el Mundial en México. También, se propuso “D10S”, como también se le identificaba, y “Dalmagianinna”, por los nombres de dos de sus hijas.

Otros fueron simplemente “Diegote”, “La Diego”, “Maradutnik”, “Vacunadona” o “Maradonosky”.

Lea también Curiosas| Historias trágicas detrás de famosos dibujos animados

También, se planteó un “Sputnik 10”, porque ese número, en Argentina, siempre remitirá a Maradona. Y siguiendo en tono futbolero, se propuso “La albiceleste”, como se suele denominar a la Selección de fútbol.

Otras propuestas no tan “maradonianas”

Otra propuesta popular se centró en Fernández de Kirchner, el kirchnerismo y la relación con el gobierno ruso que encabeza Vladímir Putin. De ahí que algunos usuarios propusieran nombres como “Putin K”, “CFK Love”, “Sputnik K”, “Kristina”, “La Peronista”, “La Peronia”, “Cristiputnik V” o “La Yegua”, como suelen decirle los detractores a la vicepresidenta, a modo de insulto.

No faltó, por supuesto, el recuerdo a Eva Perón, ya que se propuso bautizar la vacuna como “Evita Covid” o de plano el clásico “Viva Perón”.

El juego de letras es funcional a las derivaciones políticas, ya que la letra V, ya viene incluida en el nombre de la Sputnik. Esto ya que es uno de los símbolos por excelencia del peronismo, al igual que el choripán, el clásico sándwich que forma parte de los asados y que se vende en las movilizaciones populares.

Si de comida se trata, un usuario inventó la “Milanevac”, en alusión a la milanesa, plato nacional. Mientras que, otros optaron por mencionar a Natalia Oreiro, la artista uruguaya-argentina que es una ídolo en Rusia.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido