Colapsada y con L4 millones de deuda está sala COVID del Hospital de Puerto Cortés

139
sala COVID Puerto Cortés
El Hospital de Puerto Cortés atiende pacientes de zonas aledañas como Choloma.

CORTÉS, HONDURAS. Colapsada, sin presupuesto y con deudas está la sala COVID-19 del Hospital de Puerto Cortés, según informó su director, el doctor Orlando Ríos.

El número de personas que llegan en busca de atención cada vez es más elevada, ya que es el único centro asistencial referente en el municipio de Puerto Cortés y alrededores, abarcando hasta Choloma.

Lea también: Salud: La capital está superando previsión de casos COVID-19 tras Semana Santa

El doctor Orlando Ríos señaló que están buscando solventar los problemas. Indicó que las referencias de pacientes COVID a otros hospitales son diarias, ante el colapso de la sala.

«No tenemos la capacidad de cubrirlos», sostuvo. Sobre esto, mencionó que tenían una deuda arriba de los L4 millones con respecto al oxígeno que se utiliza en el centro asistencial.

«Están hablando de detenernos el oxígeno, sería critico para un paciente que lo requiere», agregó.

Refiriendo pacientes

Todos los problemas los mantenían preocupados e incluso están pidiendo apoyo a la Empresa Privada, así como la Municipalidad de Puerto Cortés. Aclaró que el mayor problema es en la sala COVID-19, pues, en general, el Hospital está trabajando normal.

«Estamos limitando la entrada de algunos pacientes, de algunos sectores que tengan que ser referidos o ser tratados dentro de los mismos municipios en las salas de triaje», externó.

El galeno explicó que no significan que están rechazando a los pacientes, sino que, es difícil para el personal sanitario tratarlos en el hospital, pues solo son un centro básico.

Por último, el doctor Ríos manifestó que estaban reduciendo la cantidad de pacientes en la sala COVID-19 para evitar siguiera el colapso, es por eso, que envían a los más graves al Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR).


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.