18.2 C
Honduras
miércoles, julio 28, 2021

Defensa de Bográn: A diario lo amenazan y «en todos lados lo querían agredir»

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El abogado Marco Bográn es víctima de intimidaciones y considera que su integridad física corre peligro, apuntó este viernes Marco Tulio Castro, su representante legal.

«Teme por su vida, porque a diario recibe llamadas telefónicas amenazantes. Él antes de ser detenido estaba preso en su casa porque en todos lados lo querían agredir», lamentó.

De igual interés: Bográn dependía de su salario y está en «precariedad», asegura su hermana

Al margen de la sociedad

Castro vertió su declaración en el programa Contrapunto. La misma coincide con la versión de Bertha Lorenza Weddle, hermana del ex director ejecutivo de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

La docente también externó que Bográn ha recibido amenazas. Además, dijo que hay presión en su contra por parte de las redes y los medios, por lo que, entre otros motivos, él no sale con normalidad a las calles.

«Ha sido un muchacho con una trayectoria impresionante pero ha sido pisoteada, así como su seguridad individual. No puede ni ir a una pulpería y eso que ni siquiera ha sido juzgado», expresó.

El profesional del Derecho, Marco Tulio Castro.

Ajenos al dinero involucrado, asegura

Castro -quien también defiende a Álex Moraes– aseguró que ambos siguen amparados en un estado de inocencia, pues solo se les ha probado un «mínimo indicio«, de la participación en los hechos de los que les acusan.

Por el mismo lado, el jurista acotó que la mayoría de las pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP) son «inútiles».

Asimismo, justificó las acciones de sus clientes, al decir que se trataba de una emergencia sanitaria mundial. Afirmó que, ante tal panorama, debían tomar decisiones rápidas e incluso recordó que el gobierno autorizó las compras directas.

«Está probado que Bográn y Moraes no recibieron un solo centavo y también que Invest-H estaba autorizado por sendos decretos ejecutivos a realizar compras», manifestó.

Castro, igualmente, recordó una declaración provista por Bográn al final de la audiencia inicial. Él aseveró que la compra de los hospitales fue socializada en Casa Presidencial con varios secretarios de Estado.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido