Audiencia para «Sky» se suspende, pero más perritos llegan a apoyarlo

2269
Perrito Sky
Sky es el primer canino que debe presentarse ante los Tribunales hondureños.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El perrito Sky se presentó este día a los Juzgados de La Granja por estar en medio de una disputa entre dos familias que reclaman su propiedad, sin embargo, la audiencia programada para este lunes fue suspendida por el feriado.

Sky, estaba citado a una primera audiencia inicial junto a su actual dueña, quien tiene un requerimiento fiscal. El problema judicial emana porque sus antiguos amos lo están reclamando.

Jorge Jiménez, presidente de la Organización de Jóvenes Promotores y Defensores de Derechos Humanos (JOPRODEH), contó que la antigua familia de Sky lo regaló «porque no tenían dónde tenerlo». Sin embargo, antes de ellos, el can había sido objeto de maltrato animal y sexual pues lo ocupaban para vender sus cachorritos, aseveró.

Ante ello, la actual dueña lo rescató y además de amor, ahora tiene una nueva familia que lo cuida. En ese sentido, los antiguos amos presentaron una denuncia por apropiación indebida que fue aceptada por la Fiscalía.

Lea también: El perrito Sky se presentará a los Juzgados hondureños, ¿por qué?

El perrito no está solo

«Nosotros como JOPRODEH, en conjunto con las organizaciones en contra del maltrato animal, estamos apoyando a las personas que han sido citadas por el Ministerio Público y por el Juzgado en vista de que no ha habido apropiación indebida», aseveró Jiménez.

Justicia para Sky

Para este día que se llevaría a cabo la audiencia inicial citaron a organizaciones contra el maltrato animal a que se apersonaran a las afueras del Juzgado para pedir «Justicia para Sky«. Empero, para sorpresa de los presentes, además de abogados que están respaldando el caso, también llegaron más perritos con sus dueños.

Fotografía de Hoy Mismo.

Con carteles y todo se apersonaron varios ciudadanos con sus respectivas mascotas en solidaridad con Sky. Este caso, además de considerarlo insólito, es bastante particular, pues el perrito, es el primero en Honduras en tener que presentarse ante un Tribunal, según Jiménez.

Los presentes han dicho que dan su total apoyo a la actual dueña, pues arguyen que Sky al igual que a todos los animales deberían tratarlos con amor y tener un hogar digno,  una familia que les brinde amor y que no sean objetos de ningún tipo de abuso.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.