32.8 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 26, 2024

A TGU, SPS y La Ceiba trasladan a pacientes que estaban hospitalizados en Roatán

Debes leer

Redacción. Un grupo de pacientes que estaban hospitalizados en Roatán resultaron trasladados hacia varios centros asistenciales de las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba, según lo informaron las autoridades.

El médico del Hospital de Roatán, Óscar Moya, dio a conocer que dentro de los heridos se encontraba una menor de tres años que resultó trasladada hacia Fundación de Niños Quemados (FUNDANIQUEM) en la capital, ya que presentaba fuertes quemaduras en su cuerpo producto de un incendio ocurrido en la isla de Roatán.

Trasladan a TGU menor que resultó con quemaduras en incendio de Roatán
La pequeña de tres años presentaba varias heridas en su cuerpo.

“Estamos sufriendo el pueblo isleño, era el único hospital como soporte para paciente local y extranjero, los pacientes los estamos trasladando a varias ciudades de Honduras, como Tegucigalpa, La Ceiba y San Pedro Sula”, mencionó el galeno Óscar Moya para Hoy Mismo.

Por los momentos, no se registra ninguna víctima mortal por parte de la Secretaría de Salud (SESAL). Solamente se reporta que varias personas resultaron gravemente heridas por este incendio estructural en Roatán.

La Policía Nacional (PN), a través de la Dirección de Sanidad Policial, está realizando varios traslados de personas que resultaron con quemaduras en su cuerpo a los diferentes centros asistenciales en Honduras.

Asimismo, la PN transporta a pacientes en condiciones delicadas, quienes están recibiendo atención médica.

 

«Una vez en tierra, los pacientes serán trasladados en varias ambulancias de la Policía Nacional a los siguientes centros médicos: Hospital Escuela (una persona), Hospital del Tórax (dos pacientes), y a la Fundación de Niños Quemados (FUNDANIQUEM) para la atención de una niña quemada», mencionó la Policía Nacional.

Incendio en Roatán

Un fuerte incendio consumió la noche de ayer viernes el hospital público de la isla de Roatán, Islas de la Bahía, dejando sin funcionamiento y atención médica el centro hospitalario.

El hecho quedó registrado por los diferentes medios de comunicación, que mostraron la labor realizada por el equipo del Cuerpo de Bomberos para frenar el siniestro, incluso algunos apagafuegos resultaron con lesiones por bióxido de carbono y un golpe de calor.

Incendio en Roatán
El Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, militar y ciudadanos ayudaron a combatir el incendio.

El hospital, cuya estructura era de madera, presentó daños materiales en su totalidad y según la ministra de Salud, Carla Paredes, la causa podría derivarse de un corto circuito.

Loading the player...

«Es una tragedia lo que está ocurriendo, afortunadamente no hay ninguna vida que lamentar», subrayó Paredes.

Loading the player...

La funcionaria informó también que los pacientes (65) que se encontraban dentro del hospital salieron a tiempo con ayuda de los equipos de rescate. Asimismo, por habitantes de la isla que se sumaron a controlar las llamas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido