¿Por qué el «perrito Sky» se presentará a los juzgados de Honduras este lunes?

671
Perrito Sky
El perrito deberá presentarse junto a su actual dueña a una audiencia inicial, el día lunes.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. «Insólito y nunca antes visto», así catalogan el hecho de que un perrito llamado Sky deberá formar parte de una audiencia en un juzgado capitalino, el día lunes. El canino está en medio de dos familias que judicialmente se están disputando su tenencia.

Jorge Jiménez, presidente de la Organización de Jóvenes Promotores y Defensores de Derechos Humanos (Joprodeh), contó que la fiscalía presentó un requerimiento fiscal contra la actual dueña de Sky.

Por lo que, ella deberá presentarse junto a Sky ante un tribunal, a fin de que decidan si aplica el delito de apropiación indebida o no, por el cual la están demandando los dueños anteriores.

«Nosotros como Joprodeh, en conjunto con las organizaciones en contra del maltrato animal, estamos apoyando a las personas que han sido citadas por el Ministerio Público y por el Juzgado en vista de que no ha habido apropiación indebida», aseveró.

Lea también: VÍDEO| Así surgió Ralph, el conejo de laboratorio del que todos hablan

Sky era maltratado por sus dueños anteriores

El directivo externó que caso contrario a lo que los antiguos dueños dicen, la nueva familia de Sky habría sido la que lo rescató del maltrato animal y sexual. Contó que ellos no tenían donde tenerlo y «después de haberlo utilizado para vender crías, lo regalaron».

Jiménez arguye que los demandantes al verlo ya recuperado, lo que buscan es retomar las acciones de antes y usarlo para comercializar los cachorros.

Deberán ir a audiencia inicial

Tanto la actual dueña como Sky, deberán asistir a una audiencia de declaración de imputados en la que, según Jiménez, va quedar «sin lugar a dudas, con medidas distintas a prisión».

«A la Fiscalía no le importó el perrito, no le importó la condición del perrito, sino que les importó es lo que están denunciando los antiguos dueños, pese a que ha habido suficientes pruebas para decir que el perro se encontraba en maltrato animal«.

Plantón para pedir justicia para Sky

Aseguró que es la primera vez que un perro deberá ir a juicio y por ello están convocando a todos los sectores y organizaciones de maltrato animal a un plantón el día lunes, a las 9:00 de la mañana. Informó que lo harán afuera de los Juzgados de La Granja, en la capital, lugar en que celebrarán la audiencia.

La protesta será «a fin de exigirle al juez un sobreseimiento definitivo, en vista de que los familiares (actuales) de Sky, lo están protegiendo y no maltratando como dice el requerimiento fiscal«, acotó el defensor.

Asimismo, condenó que la Fiscalía se preste a otorgar un requerimiento fiscal que dañe la imagen y la carrera de una persona, solo por «un antojo» que no tiene asidero jurídico para haberse presentado.

Finalmente, dijo a un periodista de HCH, que hay que confiar en que la justicia, el día lunes, va brindar un sobreseimiento definitivo para la demandada o al menos que va gozar de medidas distintas a prisión.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.