VÍDEO| Así surgió Ralph, el conejo de laboratorio del que todos hablan

528
Conejo Ralp
El cortometraje ha logrado conmover a varios usuarios de las redes, quienes condenan que aún los animales sean maltratados por compañías de productos de belleza.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las redes sociales han sido «sacudidas» con la historia de Ralph, un conejo que a lo largo de un cortometraje va narrando lo que describe como “su trabajo”. Es un conmovedor video que muestra la realidad detrás de las pruebas de artículos de belleza.

La organización benéfica contra la crueldad animal, Humane Society International (HSI) y el estudio de Stop Motion, Arch Film Studio y el director Spencer Susser, se unieron para crear la pieza gráfica, con marionetas para enviar un mensaje sobre el impacto de las pruebas cosméticas en animales de todo el mundo.

Según informaron, el proyecto tardó casi un año en completarse y se rodó durante el confinamiento por COVID-19 en Londres.

¿Cómo surgió la idea?

“Lo miramos e inicialmente solo iba a ser la marioneta”, dice Andy Gent, fundador del estudio al portal Creative Review.

Gent es muy conocido por su trabajo en las películas ‘Isle of Dogs’ y ‘Grand Budapest Hotel’ de Wes Anderson. “Iba a rodar en Oregon. Pero luego, como era el comienzo del encierro y no podíamos viajar, me encontré accediendo a hacer los sets también», agregó.

Asimismo, contó que la idea de filmar al estilo de un documental fue del director Spenser Susser y del HSI. “Al hacerlo como una entrevista, te encierras en una falsa sensación de seguridad, de que todo está bien, y este es su mundo imaginado dentro de su jaula. Se desarrolla bastante bien hasta la dura realidad de cómo es realmente su día», explicó.

«Realmente te golpea cuando lo sacan de la jaula y lo ponen en el laboratorio, y el pánico de todos los demás conejos. Así que hacerlo como un documental directo lo mantiene muy real y, al final, no esconde nada», dice Gent a Creative Review.

Lea también: Curiosas| Historias trágicas detrás de famosos dibujos animados

«Fuerte mensaje emocional»

Según Gent, la película utiliza el humor negro y la animación stop motion para crear un fuerte mensaje emocional para que los espectadores se involucren.

Además, cuenta que Ralph, el modelo, tardó alrededor de 15 semanas en crearse, pero comenzó su vida inicialmente como un diseño en 2D, como ocurre con todos los proyectos de Gent.

«Tienes el guion, así que tienes una idea de la actuación y lo que se requiere emocionalmente y de manera inteligente, así que Claudia Brugnaletti hizo algunos diseños de personajes que luego se tradujeron a un objeto tridimensional, lo que nos dio un punto de partida. Luego, Christy Matta hizo muchas de las esculpidas iniciales de plastilina, pero luego, con la piel, el modelo volvió a cambiar», detalló.

El ‘escenario de maqueta’ fue construido con recortes de cartón para asegurarse de que todo se pudiera realizar. Luego, pasaron varios meses construyendo todo, gran parte de los decorados fueron hechos a mano, pues la idea era que el lugar se sintiera como si Ralph hubiera estado allí durante mucho tiempo, narró.

Vídeo «Save Ralph»

En el cortometraje que dura alrededor de tres minutos, se puede ver al conejo protagonista en diferentes lugares de lo que sería su casa, mientras explica que no escucha por una de sus orejas ni ve por un ojo por culpa de los químicos que ha tenido que probar.

Para cerrar el clip se puede leer la frase: “Ningún animal debería morir y sufrir en nombre de la belleza”.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.