SALUD – Descubren peligrosos químicos en pañales desechables para bebé

568
pañales desechables para bebé
Autoridades sanitarias francesas alertaron a la población de la presencia de productos químicos peligrosos en los pañales de recién nacidos.

REDACCIÓN. Encontraron la presencia de glifosato y otros productos químicos peligrosos en los pañales desechables para bebé.

Autoridades sanitarias francesas alertaron a la población de la presencia de productos químicos peligrosos, en los pañales de recién nacidos y recomiendan el mayor uso de pañales ecológicos (o de tela), por el bien de la salud de los pequeños.

Las pruebas que realizaron Anses, la Agencia Francesa de Alimentación, Medio ambiente, Salud y Seguridad Ocupacional, demostraron que las sustancias que se encontraron en los pañales, superan los niveles de seguridad y son muy peligrosas para la salud del bebé.

En ese sentido, analizaron decenas de pañales desechables para bebé de distintas marcas presentes en cualquier supermercado, y lo que más preocupa es la presencia de glifosato, un polémico herbicida que lo acusan de provocar cáncer.

La ministra de Sanidad gala, Agnès Buzyn, aseguró que “no hay un riesgo grave o inmediato” para los bebés. Sin embargo, ha pedido una acción rápida a los fabricantes de pañales: les dieron 15 días para elaborar un plan que les permita deshacerse de todas esas sustancias tóxicas en sus productos.

Ojo, el Gobierno francés está dispuesto a que esas medidas se retrasen seis meses, si así se consigue cambiar los métodos de producción.

Lea también: SALUD | ¿Qué es la vaginitis y cómo puedes tratarla?

De qué marcas de pañales estamos hablando

Solo aseguran que se trata de una muestra representativa de los pañales de usar y tirar que se pueden comprar en cualquier supermercado. Es decir, pañales desechables.

«Detectaron varios químicos peligrosos en los pañales desechables que podrían mezclarse con la orina y entrar en contacto prolongado con la piel de los bebés».

Los investigadores aseguran que algunas de esas sustancias se añadieron de forma intencionada y podrían llegar a provocar alergias, como es el caso de algunos perfumes.

Otras, en cambio, habrían llegado hasta los pañales a partir del proceso de fabricación o bien por medio del uso de materiales contaminados.

La agencia francesa de seguridad informó que se encontraron restos muy por encima de los permitidos de Lilial y Lyral, dos perfumes industriales. Así como de otros hidrocarburos aromáticos y diversas dioxinas.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn