22 C
Honduras
martes, agosto 3, 2021

Curiosas| Historias trágicas detrás de famosos dibujos animados

REDACCIÓN. Los dibujos animados son “cosas de niños”, o eso creíamos hasta ahora. Aunque, la mente inocente de los más pequeños les “impide ver más allá de lo que está delante de sus ojos”.

Además, no permite poder preguntarse muchas de las cosas sin sentido que existen en lo que están viendo.

Bajo una imagen lo más inocente posible, los creadores de los dibujos animados más famosos han podido en ocasiones denunciar causas sociales o pretender meter un poco de miedo a todo el personal.

Aunque su misión es entretener, existen teorías que pueden resultar catastróficas para todo el que las lea. En esta lista verás algunas de las más siniestras, inspiradas en los personajes animados de los que todos hemos disfrutado en nuestra inocente infancia.

Aquí la lista

El laboratorio de Dexter

En realidad, el pequeño Dexter sufriría Síndrome de Asperger. Esto explicaría que viva encerrado en su gran laboratorio en el sótano de su casa. Además, tiende a ser muy repetitivo con los actos que realiza y tiene especial afición por algo diferente a todos los niños de su edad: la ciencia. La teoría cuenta que todos los personajes de la serie estarían descritos desde la perspectiva de Dexter. De aquí que todos tengan algún tipo de defecto.

Heidi

La historia de Heidi está basada en la novela del mismo nombre de la escritora suiza Johanna Spyri. En la serie de dibujos animados se suprimen algunos elementos que aparecen a lo largo del libro. Entre ellos, que Pedro estaba celoso de la genial amistad que había entre Heidi y Clara, y, como consecuencia de esto, tira la silla de ruedas de la niña montaña abajo. En la serie se refleja que es Clarita la que, en un descuido, deja que la silla ruede.

Lea también: Curiosas| ¿Puedes encontrar al gatito distraído en este reto visual?

Los Pitufos

Esta es una de las teorías más extendidas sobre dibujos animados. En realidad, los Pitufos vivirían en un campo comunista donde no se necesita dinero: cada uno aporta lo que puede a la sociedad. Papá Pitufo (que, además, es el único que lleva un gorro rojo) representaría a Karl Marx, mientras que Gargamel representa al capitalismo y la codicia.

Bob Esponja

Alrededor de los dibujos de Bob Esponja corren dos teorías conspiratorias muy famosas. La primera cuenta que cada personaje de la serie representaría a un pecado capital distinto. Bob esponja representaría la lujuria, Patricio la pereza, Calamardo la ira, Arenita el orgullo, Don Cangrejo la avaricia, Plancton la envidia y Gary la glotonería.

Además, encontramos otra teoría que afirma que los personajes no son más que seres mutantes resultado de pruebas nucleares en Atolón de Bikini. Este sitio existe en Islas Marshall y durante los años 40 y 50 fue escenario de pruebas de este tipo.

Los Rugrats

¿Quién no ha visto alguna vez en su vida las traviesas aventuras de estos pequeños en pañales? ¿Recuerdas a Angélica, la tirana de la serie? Ella y su esquizofrenia son los principales protagonistas de la trama de estos dibujos.

Según una teoría que circula por la red, todos los personajes estarían muertos, menos ella. Chuckie (el bebé pelirrojo), moriría en el parto junto a su mamá, por eso su padre siempre está nervioso.

Tommy, el niño con la camiseta azul, nacería muerto y por ello su padre está siempre encerrado en el sótano intentando construir juguetes nuevos para él.

Los gemelos DeVilles en realidad eran un aborto. Como Angélica no sabía de qué sexo era el bebé, decidió crear una pareja idéntica.

El único personaje de la serie que no está muerto es Dil, el hermano pequeño de Tommy. De aquí se desencadena que sea el único que no hace caso a las órdenes de la niña.

Toy Story

Según varias teorías que circulan por internet, en realidad el padre de Andy está muerto. Esta sería la explicación al por qué no aparece en ninguna escena de la saga y por qué, además, el niño está tan unido a los juguetes masculinos (sobre todo Buzz Lightyear y Woody).

Otra de las teorías es que los juguetes denuncian, en realidad, el holocausto nazi. En la tercera entrega de la saga, todos están a las órdenes de los malvados juguetes de una guardería a la que van a parar después de que Andy los desechara. Los juguetes representarían a los nazis y la guardería a un campo de concentración judío.

Winnie the Pooh

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido