Ministerio Público asegura que ya inició gestiones para capturar a Áxel López

236
Orden captura Axel López
Dentro del requerimiento fiscal iba la orden de captura contra Áxel López.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ya se comenzaron las diligencias para librar orden captura contra Áxel López, representante de Elmed Medical System Inc., por el caso de los siete hospitales móviles adquiridos por Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), informó el portavoz del Ministerio Público (MP), Yuri Mora.

«El MP una vez que presentó el requerimiento fiscal ante los Juzgados Anticorrupción para que el mismo hiciera la gestión ante la Policía Internacional para que pueda librar una orden migratoria contra el señor Áxel López«, declaró Mora.

En relación al paradero de López, el funcionario del MP manifestó que es desconocida y que será la Policía Internacional que lo ubicará. Además, dijo que si es capturado en Estados Unidos se lleva un procedimiento para establecer si se puede lograr la extradición.

«Si es capturado en un aeropuerto internacional será enviado inmediatamente a Honduras porque existe una alerta internacional contra él», dijo Mora.

Añadió que a López Guzmán se le ha acusado de fraude porque lo que vendió no fue lo que el Estado de Honduras necesitaba o buscaba comprar. Además de que se comprobó que una parte del equipo venía en mal estado y otro usado.

Aún falta que 5 hospitales móviles entren en funcionamiento.

Lea también – Contradicción entre Defensa y Cancillería: ¿Honduras enviará tropas a la frontera?

Requerimiento fiscal podría ampliarse

Por otra parte, el vocero del MP adelantó que no se descarta que más personas sean incluidas dentro del requerimiento. «El requerimiento fiscal no está cerrado», manifestó.

El portavoz del MP insistió en que no se descarta que en los próximos días se amplíen los requerimientos fiscales a otras personas señaladas en la compra de los hospitales móviles.

Además, no se descarta que haya aseguramiento de bienes muebles e inmuebles.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.